UA-93115614-1 969864758">
top of page

¿Qué es una receta médica veterinaria?


Así como en la medicina convencional, en medicina veterinaria estas recetas resultan ser siempre de mucha importancia, incluso tienen implicaciones legales específicas en materia de preservación de la salud y la vida.


Qué es una receta médica veterinaria


Lo primero que debes saber en materia de recetas veterinarias, sobre todo si estás emprendiendo un negocio veterinario propio, es que las recetas médicas veterinarias entran en la categoría de documentos sanitarios. Son documentos regulados a través de los cuales todo médico veterinario facultado, y dentro de la legalidad, puede prescribir medicamentos a pacientes animales como parte del ejercicio de su profesión.


Las recetas médicas facultan tanto a los farmaceutas como a los dueños de las mascotas para dispensar medicamentos destinados a aplacar condiciones médicas específicas.


Partes de una receta médica veterinaria


Los elementos de una receta médica veterinaria refieren informaciones específicas sobre las cantidades, formas de consumo y tipo de medicamento específico a suministrar según el caso médico.


Para entender cómo hacer una receta médica veterinaria de forma adecuada debes saber cuáles son las partes que contiene:


1. Se dispone primero el cuerpo de la receta, donde se especifica el nombre y la concentración del medicamento necesario. Por lo general, esta primera parte de la receta médica veterinaria está dirigida a su principal destinatario, el farmacéutico.


2. Seguidamente, la receta refiere lo que conocemos como la prescripción, es decir, el modo específico en el que debe suministrarse el medicamento al paciente. En el caso veterinario, este apartado está dirigido al dueño o responsable de la mascota.


3. La receta médica veterinaria tendrá unas características diferenciables según sean los medicamentos. De esta manera, los estupefacientes y psicotrópicos deberán ser reflejados en la receta según las disposiciones legales que rigen en cada país.


 

Fuente: https://bit.ly/3DB8Bn1

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page