UA-93115614-1 969864758">
 

¿Cuáles son los productos veterinarios básicos en una clínica?


Abrir una clínica veterinaria o una consulta, puede parecer más fácil de lo que en realidad es. Después de haber realizado todas las cuestiones administrativas, todavía hay algunos aspectos sobre los que hay que decidir antes de poder atender al primer paciente. Esto se refiere al tipo de productos y servicios que se van a ofrecer dentro de la clínica.


Como norma, además del servicio de consulta veterinaria suele haber un espacio comercial con productos para animales. No obstante, es decisión última del propietario incluir o no estos artículos en su negocio. Entonces, ¿Cuáles son los productos veterinarios básicos en una clínica?


Cuáles son los productos veterinarios básicos en una clínica


Algunos de estos artículos veterinarios son indispensables para la buena marcha de la clínica. Otros sin embargo son prescindibles dependiendo del grado de servicio que se quiera ofrecer.


Material veterinario


El primer paso para atender correctamente a un paciente es contar con el material veterinario necesario para dar un diagnóstico adecuado. Desde el mobiliario hasta cualquier aparato de diagnóstico o productos desechables, son muchos los aparatos y objetos que tienen que estar presentes en una clínica veterinaria profesional.


Medicamentos veterinarios


Estos productos veterinarios especializados no pueden faltar en ninguna clínica o consulta veterinaria. Un animal que busque un servicio profesional, tendrá que ser tratado con medicamentos específicos para animales. Además, posiblemente necesitará un tratamiento para varios días, de modo que siempre tienen que estar disponibles para los pacientes, al menos en cuanto a las dolencias más generalizadas.


Alimentación


Otra posibilidad es incluir una sección de venta de alimento para perros y otras mascotas, que no tiene por qué incluir únicamente productos de gama veterinaria. Es verdad que la competencia es más alta en este sentido, especialmente teniendo en cuenta las plataformas de venta online, pero siempre hay usuarios que prefieren una atención personalizada en un establecimiento de confianza.


Accesorios para mascotas


También suelen aparecer otros accesorios como complementos en la parte comercial de la clínica. Correas, collares, productos de higiene y belleza, jaulas, antiparasitarios, complementos alimenticios, etc. Todos los artículos pueden tener su lugar dentro de un consultorio veterinario.


Servicios añadidos


Además de mejorar la salud de las mascotas, es posible ofrecer servicios adicionales para los propietarios que estén interesados en aprender más acerca de sus animales. Para ello, es posible completar los servicios con cursos, talleres, charlas o clases sobre comportamiento animal, cuidados y salud.


El límite de productos veterinarios en una clínica no está marcado por ninguna norma. Basta con pensar en qué es lo necesario y de más utilidad para trabajar durante el día a día. Por un lado, cabe pensar que cuanto más completo es el servicio, mejor; pero también es cierto que un servicio más limitado y profesional puede marcar la diferencia con los pacientes.


No olvides leer: 5 datos interesantes sobre los Médicos Veterinarios Zootecnistas
 

Fuente: https://bit.ly/3wVBMww

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square