UA-93115614-1 969864758">
 

¿Qué es un chequeo médico ejecutivo?


chequeo médico ejecutivo

Un chequeo médico ejecutivo, es un programa privado diseñado por los prestadores de salud, para aquellas personas que buscan cuidarse. Sobre todo, se lleva a cabo una evaluación clínica; acompañada de exámenes diagnósticos; para prevenir y controlar anomalías de salud.


Es considerado un sistema popular entre los ejecutivos de alto rango de las grandes compañías. Por lo que las entidades privadas de salud, ampliaron su portafolio; con módulos independientes del régimen público; donde ofrecen planes diseñados para diferentes grupos poblacionales. Buscando brindar un servicio ajustado a las exigencias del usuario, edad, género y etapa de la vida en que se encuentren.


Se lleva a cabo un diagnóstico integral del estado de salud del paciente. Con miras a detectar riesgos de enfermedades cardiovasculares; metabólicas; pulmonares y musculares, entre otras.


Chequeo exprés completo


En realidad, este servicio brinda una opción de bienestar, para aquellas personas de diferentes edades que tienen la oportunidad de invertir en su calidad de vida. Ya que, por medio de diversas actividades diagnósticas y una valoración médica especializada, se logra una intervención precoz de patologías. Al tiempo que se indican patrones de conducta saludables, para mejorar la calidad de vida.


Aunque, cada empresa de salud posee un portafolio de servicios especializados para ofrecer sus usuarios. Aquí daremos una pequeña muestra de lo que se puede encontrar:


· Evaluación con el deportológo, con prueba ergométrica. De esta forma, se hace un pronóstico sobre enfermedades coronarias y angina de pecho. Pero, sobre todo se explora la respuesta del corazón ante el esfuerzo y el ejercicio físico. Además, de poder evaluar las condiciones musculares y articulares del individuo.

· Evaluación nutricional con bioimpedanciometría. De esta manera se establece el porcentaje de grasa corporal, agua y musculo; dependiendo del sexo y la edad. De tal manera, que se revise el plan nutricional y actividad física para mantener un peso adecuado y cuidar la estructura musculoesquelética como debe ser.

· Valoración de órganos de los sentidos. Es aquí donde se lleva a cabo un examen visual completo, para identificar falencias y comprobar la agudeza visual. De igual manera, se revisa la garganta y la estructura bucal. Pero también se incluye una audiometría para descartar patologías relacionadas con los oídos.

· De esta misma manera un chequeo médico ejecutivo, anexa una serie de exámenes de laboratorio para detectar niveles de azúcar en la sangre; colesterol alto y triglicéridos. Igualmente, se agregan pruebas de imagenología para descartar cardiopatías, problemas renales y alteraciones pulmonares.

Chequeo médico para prevención


Se puede notar que la prevención es una estrategia de salud que debemos valorar. Porque de esta manera se puede detectar en etapas tempranas enfermedades de alto impacto, como las infecciones. Igualmente, como que se pueden evidenciar problemas neuronales y carcinomas.


De ahí, la importancia de buscar la orientación medica ante cualquier inquietud. Y mucho mejor, cuando existe la posibilidad de realizarse un chequeo médico ejecutivo al menos una vez al año, así no se tenga ningún atisbo de molestias. Ya que, existen muchos factores de riesgo como el envejecimiento, el estrés y la contaminación ambiental. Que van unidos a estilos de vida poco sanos, donde la alimentación, la actividad física; los horarios de sueño y las relaciones constructivas son escasas.


Tema relacionado: ¿Cómo tratar con pacientes que se auto diagnostican?

Fuente: https://bit.ly/3yuRf66

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square