UA-93115614-1 969864758">
 

Estos son los 10 medicamentos más recetados en el mundo


La industria farmacéutica es una de las más poderosas en la actualidad y su mayor logro se encuentra en los millones de fallecimientos que logra prevenir cada año. Además, también tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas gracias a los distintos fármacos que se han diseñado, ¿pero sabes cuáles son los medicamentos más recetados en el mundo?


La importancia de la receta médica


Al finalizar, con todos los elementos reunidos obtienes un panorama claro de la enfermedad o padecimiento que tiene el paciente. En ese instante sigue el llenado de la receta médica con los fármacos y las indicaciones personalizadas para lograr la recuperación del paciente.


Este documento debe ser elaborado a partir del cuestionario realizado al paciente y con las observaciones de la consulta. Para evitar errores en la interpretación debes utilizar una letra clara en caso de que la elabores a mano. Mientras que si utilizas una computadora o es digital debes evitar las abreviaturas para que sea entendible para personas ajenas al campo médico. Recuerda que tú conoces muy bien los tecnicismos, pero los pacientes no.


¿Quiénes pueden emitir una receta médica?


Se tiene la creencia de que los médicos son los únicos autorizados para emitir una receta, pero no es así. La ley indica que hay seis tipos de trabajadores con la capacidad legal para prescribir medicamentos y son los siguientes:


· Médicos.

· Homeópatas.

· Cirujanos dentistas.

· Veterinarios.

· Pasantes en servicio social.

· Enfermeras tituladas.


La prescripción de medicamentos debe ser conforme con lo siguiente:


I. Cuando se trate de los incluidos en el Catálogo de Medicamentos Genéricos Intercambiables a que hace referencia el artículo 75 de este ordenamiento, deberá anotar la Denominación Genérica y, si lo desea, podrá indicar la Denominación Distintiva de su preferencia.


II. En el caso de los que no estén incluidos en el Catálogo referido en la fracción anterior, podrá indistintamente expresar la Denominación Distintiva o conjuntamente las Denominaciones Genérica y Distintiva.


La variedad de fármacos que puedes recomendar es bastante extensa, aunque hay algunos que destacan porque son los medicamentos más recetados del mundo. Para conocer los nombres, el Químico Farmacéutico Pepe Olvera, quien utiliza sus redes sociales para compartir contenido informativo, publicó una lista con los 10 primeros lugares.


1. Simvastatina

2. Aspirina

3. Omeprazol

4. Levotiroxina

5. Ramipril

6. Amlodipíno

7. Paracetamol

8. Atorvastatina

9. Salbutamol

10. Lansoprazol


En este caso, todos los seleccionados se distinguen porque funcionan contra enfermedades o dolencias de muy alta incidencia. Al afectar a tantas personas es natural que su demanda también sea bastante elevada.


 

Fuente: https://bit.ly/3lNQUGT

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square