UA-93115614-1 969864758"> Estas son las 8 razones por las que los médicos tienen mala letra
top of page

Estas son las 8 razones por las que los médicos tienen mala letra


Los chistes y anécdotas que se cuentan alrededor de la caligrafía de los médicos vienen desde épocas inmemoriales.


¿Pero por qué estos profesionales tienen mala letra? A continuación, explicaremos una serie de razones que justifican este extraño fenómeno de la medicina.


1. Mientras más anciano el médico, peor caligrafía


Muchos doctores que están comenzando el ejercicio de la profesión, tienen una caligrafía decente, pero a medida que van pasando los años, la letra va empeorando. Muchos doctores empiezan con una firma sofisticada y terminan con un garabato que parece hecho por un niño de 4 años. Esto en realidad no tiene nada que ver con la edad, sino con los años de repetición y escritura.


2. Tienen que escribir cientos de papeles


Escribir cientos de papeles como recetas, historial médico, solicitudes de análisis, etc, puede llegar a ser algo repetitivo en el día a día de un médico. Esta repetición en masa puede causar que su letra vaya empeorando conforme vaya pasando el tiempo.

3. Los doctores siempre están bajo presión


No importa cuántos doctores trabajen en un hospital, siempre tendrán más trabajo del que pueden manejar.

Siempre están trabajando contra el tiempo y esto puede ocasionar que escriban de una manera rápida y no precisamente cuidando su caligrafía.


4. Los doctores tienen abreviaturas para los informes


Muchas veces las personas confunden mala caligrafía, con las abreviaturas que utilizan para escribir un informe. Los internos muchas veces tienen que escribir a toda velocidad el informe del médico, por lo que utilizan abreviaciones médicas que pueden confundirse con letra ilegible.


5. ¿Qué pasa con los doctores que siempre tuvieron mala letra?


La degradación de la caligrafía es algo inevitable para todo médico. Pero el problema aún empeora cuando el médico siempre tuvo una mala letra. Como la degradación es inevitable, muchos terminarán escribiendo jeroglíficos indescifrables a medida que pasan los años.


6. No es un problema sólo de doctores


La mala caligrafía en los doctores es un mito que muchos dan por sentado, pero lo cierto es que muchos profesionales tienen mala letra. El hecho de que se asocie la mala escritura con los médicos, es porque su letra es leída y analizada por varias personas con mucha atención. Las personas notan más cuando un médico tiene mala caligrafía que cuando un ingeniero de sistemas tiene mala letra.


7. Los peligros de las recetas electrónica


Aunque muchos doctores optan por dar recetas o informes electrónicos, esto no significa que sean mejores. Basta con que se cometa un error anotando “300 ml” cuando la intención era “30 ml” para causar un desastre médico. El auto corrector también puede ser un problema mortal para algunos sistemas médicos.


8. No todos los doctores tienen mala caligrafía


A pesar de que muchos doctores tienen una letra ilegible, te sorprenderá que la gran mayoría tiene una caligrafía aceptable y buena. De lo contrario, no hubiesen podido cursar tantos años de estudios con una letra ilegible.



 

Tags:

Entradas recientes
Archivo
bottom of page