UA-93115614-1 969864758">
 

¿En qué deben invertir los médicos para asegurar su libertad financiera?


Médico finanzas

En artículos anteriores te hemos compartido tips acerca de cómo mejorar tus finanzas dentro de tu práctica médica, consejos de como relacionarte de forma correcta con el SAT y así evitar problemas médico- legales. Siguiendo con los temas financieros, hoy te compartimos algunos consejos de inversión que como médico debes conocer para mantener tus ganancias seguras y asegurar un futuro de libertad financiera.


¿En qué deben invertir los médicos para asegurar su libertad financiera?


Bienes raíces

Una vez que termine la residencia, alquila y averigua dónde deseas vivir, luego, después de un tiempo, saca un crédito y compra una casa que se adapte a tus necesidades actuales.


Ahorros

Debes construir un fondo de emergencia en efectivo para cubrir de 3 a 6 meses de gastos de manutención.


Seguro

Obtén la mejor cobertura por discapacidad posible, en caso de que no puedas trabajar y aún debas pagar sus exorbitantes préstamos estudiantiles y gastos de manutención.


¿En que debes invertir?


Invertir puede ser una buena idea, pero debes tener en cuenta estos factores al decidir dónde colocar el dinero que tanto te costó ganar.


Inversión en valores

Invertir en cualquier cosa conlleva cierto riesgo, y las acciones no son diferentes. Pero dependiendo de tu perspectiva y circunstancias, las recompensas potenciales pueden superar los riesgos.


Sin embargo, es aconsejable considerar qué opciones tienen más sentido para tus objetivos financieros.

Echemos un vistazo a algunos de los matices de invertir en bienes raíces frente a acciones. Ten en cuenta estos factores al decidir dónde colocar el dinero que tanto te costó ganar.


Invertir en cualquier cosa conlleva cierto riesgo, y las acciones no son diferentes. Pero dependiendo de su perspectiva y circunstancias, las recompensas potenciales pueden superar los riesgos.


Estas son algunas de las posibles ventajas de invertir en valores:


Las acciones son líquidas, con la opción de negociar rápidamente por su cuenta o con un corredor.

En cualquier momento, es más fácil medir el valor de su cartera de acciones que con los bienes raíces.


Estas son algunas de las posibles desventajas de invertir en acciones y vehículos de inversión relacionados:


Es difícil abstenerse de tomar decisiones emocionales cuando se negocian acciones. Cuando el mercado cae, es tentador vender, cuando mantener sería el movimiento más beneficioso a largo plazo.

Cuando vende acciones, es posible que deba pagar el impuesto sobre las ganancias de capital. Es posible que también deba pagar impuestos sobre dividendos en acciones.


Los precios de las acciones son volátiles. Es importante tener una visión a largo plazo al invertir en acciones y fondos. Quizás sea mejor evitar verificar su valor.


No olvides leer:

Fuente: https://bit.ly/2YU9Wnd

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square