UA-93115614-1 969864758">
 

Estrategias para mejorar el control de tus ingresos y gastos de consulta


Medico finanzas

Administrar y gestionar un centro médico o una consulta clínica de cualquier especialidad, no solo implica manejar una agenda de atención y el historial clínico del paciente, también es necesario llevar un registro e indicadores de los procesos clínicos realizados, para que puedas tener un orden en las finanzas de tu consultorio.


A continuación, 5 estrategias que te ayudaran a mejorar el control de tus ingresos y gastos de consulta


Estrategias para mejorar el control de tus ingresos y gastos de consulta


1. Controla los pagos de los pacientes


¿Cómo gestionar el pago de mis pacientes? Puede sonar una tarea fácil, pero en la práctica no es menor la información que hay que procesar.


Te puedes apoyar de recursos digitales para facilitar estos procesos. Uno de los más básicos y simples es EXCEL, donde podrás ingresar los pagos de manera sencilla, ingresos y egresos, gastos comunes, etc.


2. Supervisa los ingresos y salidas de Insumos o medicamento


Seguramente más de alguna vez te ha pasado que te has quedado sin stock de medicamentos o insumos que le suministras al paciente y has tenido que recurrir a una compra no programada, lo que finalmente se traduce en un desorden en las finanzas de tu clínica.


Una de las recomendaciones más básicas es llevar un buen control de tu inventario. No olvides llevar a cabo una investigación previa de que insumos se consumen más, para siempre tener un stock, así como checar frecuentemente que productos están próximos a expirar para programar una cita con la farmacéutica.


3. Ejecución de los pagos de profesionales de la salud


Calcular cuánto debes pagarle a cada doctor o profesional de la salud, es una tarea compleja. Si no llevas un correcto control de cuánto y cuándo debes pagarles, esto se traduce en problemas de flujo de caja o pérdidas para la clínica.


Siempre maneja un presupuesto de gastos generales y no olvides tener un “Extra” por situaciones no planeadas, ya sea porque se descompuso un equipo o por mantenimiento. Una de las lecciones más importantes que dejo la emergencia sanitaria causada por el Covid19 fue que no hay que tener nada por seguro y que ahorrar y manejar mejor las finanzas personales es la mejor manera de sobrellevar una crisis económica.


4. Seguimiento a tus pacientes


Hay tratamientos que no se cierran y es importante saber por qué pasa esto. Si bien el siguiente punto nos puede dar una respuesta, lo primordial es tomar acciones para que esto no suceda. Por ello, debes entrar en contacto directo con tus posibles pacientes, para que ellos consideren el valor de salud que les puedes aportar. Eso sí, intenta no caer en la insistencia mortificante. Puede que simplemente bloqueén tus comunicaciones.


Ya siendo conscientes de ello, te damos algunas ideas para hacer el seguimiento a tus futuros pacientes:


  • Campañas de email marketing.

  • Contenido en tus redes sociales.

  • Contacto por mensajería de texto.

  • Llamadas de invitación a retomar el contacto.

Estrategias para mejorar el control de tus ingresos y gastos de consulta

5. Revisión de reportes de gestión administrativa y clínica


¿Sabes cuál es la acción clínica más realizada en tu centro médico? ¿Conoces los presupuestos generados, pero no efectuados?


Si conoces las respuestas a estas preguntas, ¡genial! Estás un paso adelante. Si no es así, te contamos que el saber esta información y datos te pueden ayudar a potenciar los ingresos de tu clínica. Seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo puedo hacer eso?


Si sabes cuál es la acción más solicitada en tu consulta, puedes potenciar este servicio a través de diferentes promociones. Además, puedes extraer la información de manera rápida de cuántos pacientes se les ha generado un presupuesto, pero no lo han continuado, a estos les puedes hacer seguimiento para que retomen sus tratamientos. Esta es una acción que finalmente se traduce en mayores ingresos para tu centro de atención.


Te recomendamos leer: 3 Consejos de marketing para hacer crecer tu consultorio


Fuente: https://bit.ly/3n2zE0D

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square