UA-93115614-1 969864758">
 

5 datos interesantes sobre los Médicos Veterinarios Zootecnistas


veterinarios

Los médicos veterinarios zootecnistas, son los profesionistas encargados de mantener la salud, así como de atender, prevenir y controlar las enfermedades de los animales.


El 17 de agosto se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, fecha que coincide con la fundación de la primera escuela de veterinaria en nuestro país que data del año de 1853.


Los veterinarios tienen un papel fundamental dentro de la sociedad, ya que participa directamente en el bienestar del hombre y de los animales.


Para seguir conmemorando esta profesión, a continuación, te dejaremos 5 datos interesantes sobre estos profesionistas:


1. Los Médicos Veterinarios Zootecnistas están capacitados para planear, decidir y ejecutar programas de higiene y medicina preventiva.


2. El veterinario diagnostica, controla y erradica enfermedades en las especies animales productivas, a través de la elaboración de programas de salud pública veterinaria.


3. Un veterinario está asociado con la salud de las mascotas como perros y gatos, pero también trabaja en establos, rastros, agostaderos, apiarios, granjas avícolas, porcinas y caprinas y en la asesoría y comercialización de medicina y productos para animales.


4. Los veterinarios tienen una importante intervención en la salud humana, pues son responsables de evitar que las enfermedades zoonóticas, aquellas que transmiten los animales al hombre, como la rabia, brucelosis, tuberculosis o fiebre manchada, se diseminen entre la población.


5. El Médico Veterinario Zootecnista, tiene un propósito natural de preservar la vida aún en las especies que sufren el descuido y el abandono de la raza humana, y que mostrando amor a su profesión están disponibles ante cualquier situación que se les presente.


¿Qué debe tener un quirófano veterinario?

Fuente: https://bit.ly/3matv3V

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square