UA-93115614-1 969864758">
 

Avances médicos que llegarán para el 2022


Avances médicos

Cuando pensamos en nuevas tecnologías en medicina o avances médicos tendemos a evocar imágenes de computadoras de IA futuristas, órganos impresos en 3D y cirujanos robot. Sin embargo, los métodos ambiciosos y menos explorados que se aplican actualmente en el descubrimiento y desarrollo de fármacos podrían resultar igual de emocionantes.


Una encuesta de GlobalData de este año reveló que más del 70% de los encuestados de la industria farmacéutica anticipan que el desarrollo de fármacos será el área más afectada por la implementación de tecnologías inteligentes.


Avances médicos que llegarán para el 2022


Terapia génica para hemoglobinopatías


La hemoglobinopatía es una afección que interviene en la producción de la molécula de hemoglobina. Durante el año 2021 estuvieron desarrollando una terapia génica experimental, con dicho tratamiento se busca que disminuya la cantidad de glóbulos ineficaces y se prevendrán complicaciones.


Tratamiento Universal para la Hepatitis C


Este 2021, los médicos trabajaron en un nuevo medicamento de dosis fija, de acuerdo con algunos informes y aseguran que cuenta con una eficacia del 90 por ciento. Esta terapia sería una opción notable para contrarrestar a esta enfermedad.


Vacuna experimental contra el chikungnya


Durante este 2021, la revista Lancet informó sobre el ensayo clínico de la primera fase de la vacuna contra el chikunnya, enfermedad de índole viral que se transmite por el piquete de un mosquito. Actualmente no hay ningún tratamiento contra esta infección, pero los ensayos clínicos han resultado prometedores.


Como podrás notar, no toda la medicina se ha enfocado en el Covid-19. Por lo que algunas enfermedades podrán empezar a ser tratadas en el futuro.


La evolución del GENOMA


En 2022, las personas están mejor informadas sobre su perfil genético, las enfermedades que padecen o pueden desarrollar y la eficacia de las intervenciones sanitarias. Las personas también están más comprometidas con mejorar su propia salud, y sus expectativas de atención médica son altas para ellos y sus seres queridos.


Los pacientes son verdaderos consumidores; entienden que tienen opciones y utilizan la información y los datos sobre ellos mismos y los proveedores para obtener el mejor tratamiento en el momento, el lugar y el costo que les resulte conveniente. La adopción de tecnología mantiene a las personas conectadas y activas y ayuda a reducir el costo de la atención médica.


Esta ‘democratización’ de la atención médica surgió como una extensión natural de la evidencia observada en 2018. Donde los datos biométricos y los signos de enfermedades se envían de forma inalámbrica a los médicos y las personas monitorean su propia actividad y los datos de signos vitales, ayudados por una explosión en el uso de aplicaciones de salud.

Por último, se espera que el mercado global de dispositivos médicos portátiles y sistemas de monitoreo remoto de pacientes alcance los $ 612 mil millones en 2022. A medida que los dispositivos portátiles de grado médico dejan de ser una novedad, la próxima generación de dispositivos de monitoreo. Desde ingeribles e implantables hasta incrustables que puede rastrear y monitorear cómo las personas están respondiendo al tratamiento y el entorno más amplio, ocupará un lugar central.


 

Fuente: https://bit.ly/3Fha9zS

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square