UA-93115614-1 969864758">
 

Tendencias de marketing de atención médica más importantes para este nuevo año


marketing de atención médica

Cuando el mundo cerró en 2020, las organizaciones de atención médica cambiaron rápidamente con formas innovadoras de abordar las necesidades y preocupaciones de sus pacientes. A pesar de estos tiempos convulsos, los consumidores y pacientes no solo se han adaptado, sino que están impulsando muchas de estas iniciativas.


Tendencias de marketing de atención médica más importantes para este nuevo año


1. El marketing multigeneracional y multicultural se volverá más sofisticado


Si aún no lo has hecho, es hora de adoptar el marketing multigeneracional y multicultural. Ambos apelan a los gustos, actitudes y comportamientos de compra de una población de pacientes.


Aquí hay algunas consideraciones para abordar el marketing multigeneracional y multicultural con un mensaje más auténtico:


1. ¿Quiénes son su (s) público (s) objetivo? ¿Está lanzando una amplia red a lo largo de siete generaciones o pesca submarina para un grupo demográfico específico?

2. ¿Qué quieren de su proveedor u organización de salud? ¿Quieren un servicio de atención médica que sea accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana o un proveedor que los conozca por su nombre?

3. ¿Dónde te comunicas con ellos? ¿A través de vallas publicitarias y televisión o redes sociales y servicios OTT / streaming?

4. ¿Por qué deberían elegirte a ti? Una vez que sepa a quién quiere dirigirse, ¿qué le distingue de los proveedores alternativos?

5. ¿Cómo te comunicas con ellos? ¿Todavía viven en un mundo analógico, digital o un poco de ambos?


2. Los consumidores de servicios de salud recurrirán a sistemas de salud integrados


¿Por qué los consumidores de atención médica de hoy buscan sistemas integrados? En una palabra, conveniencia. Quieren acceder a los servicios que desean, cuando y donde los necesitan. A medida que los consumidores miran más hacia los sistemas de atención médica integrados. Donde tienen acceso al comercio minorista, la atención de urgencia, la atención primaria y los hospitales. Los sistemas hospitalarios tradicionales y las prácticas de grupos grandes sentirán esta presión para expandir sus servicios.


3. Telesalud será un servicio, no una solución temporal


Una alternativa viable y la única opción de atención durante el apogeo de la pandemia, la telesalud, naturalmente, se ha enfriado un poco. Aún así, seguirá siendo una excelente opción para la salud del comportamiento y la atención especializada. Según McKinsey , la telesalud se usa 38 veces más que en los días previos a la pandemia. Este nuevo modelo será una norma para la futura experiencia del cliente, ya que ofrece comodidad, acceso, privacidad y eficiencia.


4. Los especialistas en marketing adoptarán cada vez más campañas de marketing integradas en lugar de esfuerzos solo digitales.


Hace un par de décadas, la publicidad tradicional dominaba el mundo del marketing. En aquel entonces, simplemente no había opciones de medios viables además de la televisión, la radio, los medios impresos (por ejemplo, periódicos y revistas), las páginas amarillas y al aire libre.


Por supuesto, el comportamiento del consumidor ha cambiado enormemente desde entonces. Los consumidores de hoy estresados ​​por el tiempo y conocedores de Internet ahora tienen opciones ilimitadas para consumir contenido y comprar productos en línea. No es sorprendente que el péndulo del marketing se haya inclinado tanto hacia lo digital que muchos especialistas en marketing esencialmente se hayan olvidado por completo de la publicidad tradicional.


¿Quién puede culparlos? Después de todo, las audiencias están increíblemente fragmentadas y puede ser difícil llegar de manera rentable a posibles clientes en nuestro mundo moderno.


5. El panorama de la publicidad en las redes sociales seguirá evolucionando


Si bien fue el jugador dominante durante años, Facebook ha recibido muchos ojos morados últimamente.


En cualquier caso, los especialistas en marketing están cada vez más abiertos a otras plataformas de redes sociales a medida que prosperan y evolucionan. Ahora, con más de 130 millones de usuarios activos en los EE . UU. , Tik Tok continúa disfrutando de un crecimiento espectacular. De hecho, ahora cuenta con más usuarios semanales entre los jóvenes de la generación Z (actualmente de 12 a 17 años) que Instagram.


Por supuesto, otras plataformas como Twitter, LinkedIn, Snapchat y Pinterest también disfrutan de millones de usuarios.


No olvides leer: La innovación Médica y sus principales enemigos


 

Fuente: https://bit.ly/3sKjZHT

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square