UA-93115614-1 969864758">
 

Ahora los médicos usan TikTok para promocionar sus servicios y atraer pacientes


médicos tiktok

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, no sorprende que TikTok sea una plataforma tan atractiva para las empresas y marcas médicas que buscan estar frente a la mayor cantidad de ojos posible.


Sin embargo, expandir una audiencia no es tan sencillo y simple como crear una cuenta TikTok y publicar un video. Para aprovechar al máximo la plataforma, los especialistas en marketing médico deben publicar con un propósito.


Acá algunas técnicas para mejor tu mensaje y uso en tiktok:


8 formas en que las marcas médicas usan TikTok para promocionarse (y por qué es efectivo)


Educación divertida accesible


Con todas las pautas de la comunidad en muchas plataformas de redes sociales que prohíben incluso la mención del cannabis. Hay algunas formas únicas en que tanto las empresas como las personas influyentes están aprovechando TikTok para enviar mensajes. Algunas de las mejores cuentas que he visto se basan en gran medida en la educación accesible, divertida y de moda, que es un gran ángulo tanto desde el punto de vista del uso responsable como desde el punto de vista del reconocimiento de la marca.


Mediante el seguimiento de hashtags en aumento


El mejor usuario de los datos y el marketing de TikTok puede ser el propio TikTok. Sigue el ejemplo de TikTok y rastrea esos hashtags en aumento para capitalizar los movimientos de los consumidores.


Al crear una chispa emocional


He visto algunos TikToks realmente geniales donde son breves y directos, pero aun así crean una chispa emocional.


Produciendo Tutoriales


Es fácil creerlo cuando es fácil verlo. Producir tutoriales en TikTok significa que podría llegar a millones de personas que no saben, que quieren saber o que podrían beneficiarse de su producto o servicio. Mostrar tutoriales, ejemplos de tu servicio o testimonios de personas reales, especialmente figuras públicas, es extremadamente efectivo. Aumenta las ventas, aumenta el compromiso y genera seguidores, me gusta y comparte.


Al proporcionar información de expertos


Los médicos y otros proveedores de atención médica han sido muy inteligentes con la forma en que han creado contenido informativo, identificable y útil en TikTok. Es muy visto las médicos y enfermeras con muchos seguidores que cubren temas como enfermedades raras, cuidados paliativos, salud mental y más. TikTok tiene una oportunidad real de ser una plataforma donde se pueda escuchar a los expertos.


Aprovechando los respaldos de personas influyentes


Es muy típico ver como una empresa identifica a un microinfluencer de TikTok que tiene muchos seguidores y datos demográficos similares y luego le paga al influencer para que cree un video de promoción de la marca de la empresa. Esta inversión permite que decenas de miles de personas vieran la marca, lo que aumenta la notoriedad y las ventas.


Hacer que una marca premium sea más divertida


Puede resultar sorprendente ver una marca como Gucci en TikTok, pero están llegando a nuevas audiencias a gran escala. Gucci crea contenido divertido, desde los detalles minuciosos de cómo se fabrica un producto hasta momentos de baile viral con personajes inesperados, adornados con las últimas prendas y accesorios de la marca. Te deja con la sensación de que Gucci es una marca inclusiva, incluso accesible, y que muestra sentido del humor.


 

Fuente: https://bit.ly/3yf1jms

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square