UA-93115614-1 969864758">
 

¿Cómo monetizar tu contenido médico en redes sociales?


medico redes sociales

Las redes sociales han visto un aumento en su popularidad durante los últimos años. Son utilizadas por millones de personas con distintos objetivos. No solo funcionan con fines de entretenimiento, sino que también pueden ser una forma de vida para conseguir ingresos adicionales. Se trata de una opción que se encuentra al alcance de cualquier persona y lo más importante es que tú puedes monetizar tu contenido médico.


El mundo hiperconectado de la actualidad ha abierto las puertas a una nueva era en cuestiones profesionales. La nueva forma de ganar dinero a través de internet y del universo digital ha hecho que muchas personas piensen en hacer una carrera a través de las redes sociales.


Las redes sociales más populares del mundo


Un punto importante es conocer las redes sociales más populares. No solo son las que tienen mayor interacción sino que también ofrecen un pago a sus creadores. De acuerdo con Statista, las que tienen más usuarios activos mensuales en la actualidad son las siguientes.


· Facebook: 2.910 millones.

· YouTube: 2.562 millones.

· WhatsApp: 2.000 millones.

· Instagram: 1.478 millones.

· WeChat: 1.263 millones.

· TikTok:1.000 millones.

· Facebook Messenger: 998 millones.

· Douyin: 600 millones.


El pago que puedes recibir por crear contenido digital


“Con esta base de cifras, la siguiente pregunta es “¿Qué red social paga mejor?”. Antes de ir directo a la respuesta, hay que puntualizar algo importante. Básicamente, hay dos formas de ganar dinero con una red social: las que pagan por las vistas a tus contenidos, como YouTube y Facebook (en formatos muy específicos como videos). Hay que sumar a TikTok, que paga en algunos países a los creadores de contenido. Por otro lado, están las que no pagan como tal, pero te permiten rentabilizar lo que publicas a través de alianzas con marcas que pagan por promocionar productos, por ejemplo, Pinterest o Twitter”, refiere Mayra Alcántara, directora de Influencer Márketing en another.

Ahora sí, ¿cómo pagan las redes a los creadores? En YouTube puedes monetizar videos y recibir un pago directo de la compañía como creador de contenido, pero hay que considerar factores como el país y el tipo de video. Es decir, no tratar temas que YouTube considere inapropiados. Además, debes tener por lo menos 4 mil horas vistas y mil suscriptores. Como ejemplo, un video debería tener 100 mil vistas para ganar 100 dólares.


En el caso de Facebook (Meta) también es posible ganar dinero a través de ciertos videos. El programa se llama Meta for Creators y te permite ganar dinero si cuentas con fanpage de 10 mil seguidores, 30 mil reproducciones en vídeos de al menos 3 minutos, y tener contenido que cumpla con las normas comunitarias del sitio. En cuanto al pago, puedes obtener entre 0.2 y 3 dólares por cada mil reproducciones de un video, pudiendo diversificar tus ganancias a través del marketplace y la comercialización de eventos en páginas personales o de empresas.


TikTok, la red de mayor crecimiento en los últimos años, tiene un esquema un poco distinto, pues no depende tanto del número de seguidores, sino del número de personas que ven tus vídeos. El único requisito para monetizar en TikTok es cumplir con las normas de esta red social, que son:


· Ser mayor de 18 años.

· Un mínimo de 10 mil seguidores.

· 10 mil visualizaciones durante los últimos 30 días.


TikTok no especifica cuánto dinero se puede ganar por vídeo; sin embargo, muchos usuarios han comentado que es posible ganar entre 0.02 a 0.03 dólares por mil views. O sea que, para ganar 30 dólares, necesitas un vídeo que tenga más de un millón de vistas.


Como puedes observar, monetizar contenido médico no es imposible. De hecho, hay varios doctores creadores que ya lo hacen y les funciona para tener un ingreso adicional. Además también genera otros beneficios como recibir prestigio digital e impulsar tu consultorio.


Te recomendamos leer: 8 canales de Youtube para estudiar Medicina
 

Fuente: https://bit.ly/36zb6bG

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square