UA-93115614-1 969864758">
 

6 tips que te ayudaran a ganarte la simpatía de tus pacientes


simpatía de tus pacientes

Práctica la simpatía con tus pacientes es un acto que puede beneficiar a ambas partes. De hecho, en un artículo de Academic Medicine define la simpatía como “la destilación o conexión de sentimientos y significados que están asociados con la experiencia de un paciente al mismo tiempo que identifica, aísla y retiene las propias reacciones”.


La simpatía es la capacidad de comprender y compartir con tus pacientes


En pocas palabras, la simpatía es la capacidad de comprender y compartir emocionalmente los sentimientos de otra persona. Es una parte necesaria de cualquier relación médico-paciente, y su expresión crea una alianza entre tú y el paciente, asegurándoles que te preocupas por ellos.


A veces, esta comunicación es fácil, pero otras veces puede ser bastante desafiante. Sin embargo, es una habilidad que vale la pena dominar. La investigación muestra que hay numerosos beneficios de expresar empatía. Puede dar como resultado mejores relaciones médico-paciente y satisfacción del paciente, según los resultados del estudio publicados en PLoS One , así como una mayor adherencia a los medicamentos, según un estudio publicado en el Journal of Research in Medical Sciences. También puede conducir a una disminución de las reclamaciones por negligencia, según un artículo en Emergency Medicine Journal.


¿Cómo superar las expectativas de tus pacientes con simpatía?


Tomando en cuenta lo anterior, para un paciente, principalmente si es nuevo, los pequeños detalles de simpatía cuentan y mucho. Si detecta algo que no es de su agrado, las altas expectativas sobre ti desaparecerán para siempre.


Aunque no lo creas, una gran mayoría de los pacientes suele ser muy observadora especialmente con el servicio, con la personalidad de los médicos y con todo lo relacionado con las instalaciones.


En este mismo sentido, cuando llega un paciente con una enfermedad relativamente sencilla, le recetas un tratamiento y mejora, definitivamente que estará agradecido contigo y es muy probable que irá a contarle a todos sus conocidos acerca del estupendo trabajo que realizaste… pero también cabe la posibilidad de que no lo haga en caso de que, bajo su perspectiva, piense que ha recibido un mal servicio. Este problema genera un problema en el que es difícil salir adelante si sólo te enfocas a la parte clínica.


6 tips que te ayudaran a ganarte la simpatía de tus pacientes


A continuación, te presentamos seis claves que te ayudarán a atender a tus pacientes como se merecen:


Gánate su simpatía antes de que lleguen a tu consultorio


· Agregar el servicio de reservación de citas en línea es una buena forma de conseguirlo. Si les das la posibilidad de poder reservar su cita médica a través de tu página web, te los echarás al bolsillo de inmediato.


Sé eficaz


· Si agendan una cita es porque desean verte lo más rápido posible. Trata de recibirlos pronto, pues mientras más rápido, mejor.


Cubre sus necesidades


· La gente a veces no puede llegar a tiempo a tu consultorio entre semana ya sea por motivos personales o laborales. Tal vez podrías considerar extender tu horario laboral un poco más o recibir a tus pacientes los fines de semana. Adapta tus horarios para que sean compatibles con los de tus pacientes, de esta manera les estarías diciendo que para ti son muy importantes.


Mantén limpio tu consultorio


· Tal vez no te lo digan, pero una buena cantidad de pacientes suelen fijarse en ciertos detalles como en la limpieza de los pisos o del baño, o en lo ordenado de tu consultorio. Muchos pacientes se fijan en todo, hasta cuando el piso o los baños están sucios, o si tu consultorio se encuentra desordenado. Esos “detallitos” pueden hacer que las personas huyan y no regresen jamás.


Cuida la puntualidad


· Si existe algo que a mucha gente le molesta, eso es la impuntualidad. Si llegas tarde al consultorio, es posible que tus pacientes lo tomen como una falta de respeto a su tiempo.


Cuida tu imagen personal


· Ellos desean ser atendidos por un verdadero profesional de la salud, así que no los defraudes y no descuides tu imagen personal: uñas arregladas, ropa planchada, zapatos limpios, etcétera.


No olvides leer: 7 aspectos que los pacientes odian de sus médicos
 

Fuente: https://bit.ly/3MERaEt

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square