UA-93115614-1 969864758">
 

6 Tips para mejorar la comunicación con tus pacientes


Médico paciente

En un entorno de atención médica donde la visita promedio de una paciente dura solo 15 minutos. Es importante realizar las preguntas correctas para lograr un diagnóstico exitoso y a su vez, estructurar una relación segura en donde el paciente se sienta con la confianza necesaria para hablar con la verdad.


Para comunicarse de manera más inteligente con sus pacientes, deberá refinar las habilidades básicas de comunicación que ya tiene, hacer los ajustes necesarios en su estilo de comunicación para adaptarse al estilo de atención más participativo de hoy y tomar medidas para hacer un esfuerzo adicional.


No omitas las cortesías


Junto con otros beneficios, es ampliamente conocido que es más probable que los pacientes sigan los consejos sí tienen una buena relación con su médico. Por lo tanto, cualquier cosa que pueda hacer para establecer una buena relación no es solo una sutileza, es una parte esencial de la atención al paciente.


No parezcas apresurado, incluso si lo estás


Es importante hacer que cada paciente se sienta en el centro del universo”. Una vez que esté en la sala de examen, asegúrate de estar realmente allí: centra tu atención en el paciente y no te preocupes por lo que sucede al otro lado de la puerta de la sala de examen.


Mantén las conversaciones encaminadas


Si están hablando de la cirugía de su cuñado o de una conversación que tuvieron con su vecino, debes guiarlos suavemente de regreso al asunto en cuestión.


Comunícate con un doble propósito


Cuando le preguntas a un paciente sobre sus hijos, también puedes preguntar si están al día con las vacunas. Este tipo de interacción no solo demuestra tu interés en el paciente, sino que también te brinda información que debe anotarse en la tabla.


Escucha sin interrumpir


Sin duda, obtendrás más información y ahorrarás más tiempo a largo plazo si escuchas activamente al paciente sin interrumpirlo. “Los estudios han demostrado que el paciente normalmente habla durante un promedio de 18 segundos antes de que el médico interrumpa. Pero si el médico les permite hablar durante tres o cuatro minutos, te dicen el 90 por ciento de lo que les pasa”.


Relaciona con los ojos


Por último, evita pasar la visita del paciente enfocándote en la pantalla de una computadora, escribiendo información o leyendo un gráfico. Mira realmente los ojos del paciente. El contacto visual debe ser directo pero intermitente (sin mirar fijamente), y debe ser sincero y transmitir interés.


Artículo anterior: ¿Cómo establecer el precio justo de tus consultas médicas?

Fuente: https://bit.ly/3vRGGcK

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos