UA-93115614-1 969864758">
 

¿Cómo establecer el precio justo de tus consultas médicas?


Costo consulta médica

¿Cómo profesional de la salud independiente, te has preguntado si el costo de tus consultas médicas es el adecuado?


Debes recordar que una de las labores más complejas de cada médico, es atender a los pacientes de la mejor forma y con un servicio de calidad. Lo cual puede llegar a sonar como una tarea fácil, pero la realidad es que cada paciente es diferente y al tratar con personas que se encuentran en un momento difícil, ya sea por algún malestar físico o mental, algunos llegan a reaccionar de forma negativa hacia el personal de salud.


Todo lo anterior y agregando el tiempo de trabajo, estudios, equipo médico, renta del lugar y contratación de personal auxiliar, son cosas que debes tomar en cuenta al momento de establecer tu tarifa de consulta.


Trabajo previo a la apertura


Un punto importante es siempre tener presente todo lo relacionado con el aspecto legal. Existen muchos documentos que se deben llenar desde antes de la apertura de cualquier establecimiento. Toda esta información la debes consultar directamente con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Es fundamental cumplir con todos los requisitos o de lo contrario deberás pagar multas o hasta sufrir la clausura de tu espacio.


Pero entonces llega un punto determinante que no puedes ignorar. Se trata de determinar el precio de tus consultas médicas y demás servicios que ofrezcas. Sin importar la ubicación de tu lugar de trabajo el problema es que muchas veces los doctores no saben cobrar por lo que realizan. Eso genera una encrucijada porque es lo primero que se debe determinar.


No saber cobrar por su trabajo es un inconveniente que se repite en muchos médicos que se independizan. No importa si se trata de novatos o experimentados porque es una falla bastante frecuente.


Aspectos que se deben considerar


Para empezar, algunos aspectos que debes de tomar en cuenta para determinar el precio de tus consultas es la inversión realizada. Si rentas un local entonces considera lo que pagas cada mes. Lo mismo ocurre con otros gastos fijos como la luz, agua y el salario de tus colaboradores.


Mientras que si se trata de coworking médico o videoconsultas médicas lo ideal es verificar el precio de tu competencia y ofrecer una cifra similar. El objetivo es que sea atractivo para los posibles pacientes y así consigas atraerlos.


En este caso recuerda que la cifra nunca debe ser demasiado elevada porque las personas no van a querer asistir contigo. Mientras que tampoco debe ser muy baja porque jamás vas a obtener ganancias. El reto es conseguir un punto de equilibrio en el que todos obtengan un beneficio.


También hay otros aspectos que puedes contemplar como tu experiencia y tus conocimientos. Si has tomado algunos cursos y seminarios que aumentan tus credenciales también es necesario que lo contemples al momento de elegir la cifra de tus servicios.


Aunque sin importar las circunstancias jamás debes regalar tu trabajo porque simplemente estudiaste tantos años para llegar hasta donde te encuentras. Además, es tu fuente de ingresos y por lo tanto es un servicio por el que se debe pagar.


Te recomendamos leer: ¿Cómo cobrar por tus servicios de nutrición en tiempo de crisis?

Fuente: https://bit.ly/2ZAh7kE

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags