UA-93115614-1 969864758">
 

5 tips para ser el médico preferido de tus pacientes


medico paciente

Respetar la integridad y privacidad de tus pacientes es muy importante, además de brindarles toda la información necesaria sobre su diagnóstico y el tratamiento adecuado según cada historia clínica o su necesidad.


Por consiguiente, durante la consulta debes tratar de la mejor manera a todos tus pacientes, ofreciendo alternativas adecuadas que puedan mejorar el cuidado de su salud.


Trata de romper el hielo y entrar en confianza con los pacientes que te visitan por primera vez. Puedes empezar la consulta con preguntas como “¿Qué tal tu día?” o “¿Qué tal el trabajo?


A continuación, te dejamos algunos tips para que seas el médico preferido por todos tus pacientes.


1. Trata de ser amable con tus pacientes


Cuando hagas alguna pregunta sobre el estado de salud de tus pacientes, escúchalos con atención y responde siempre con amabilidad para que se sientan tranquilos y en confianza dentro de tu consultorio.


2. ¡El orden es muy importante!


Trata que tu consultorio siempre esté limpio y ordenado. Esto además de brindar confianza a tus pacientes, será un punto decisivo para la tranquilidad de tus pacientes al momento de volver a elegirte como médico.


¡No olvides el baño y los lugares que parecen ser poco importantes, porque los detalles cuentan!


3. Cuida tu presentación personal


Siempre presta atención a tu aspecto personal, a la limpieza de tu ropa y sobre todo trata que tu bata esté impecable. Adicional, tu personal médico también debe cuidar de su presentación personal, por esto debes contar con un código de vestuario para que transmitan profesionalismo a los pacientes.


4. Haz que tus pacientes se sientan cómodos


Tu consultorio debe ser acogedor y cómodo, y tú debes tener una actitud positiva y escuchar con atención al paciente para que sienta que puede hablar honestamente.


Trabaja tu lenguaje corporal para que no solo se sienta tranquilo, sino también en confianza de contarte todas las razones de la consulta y que vea que estás dedicado a resolver sus dudas e inquietudes.


5. Planea nuevas ideas para ofrecer un mejor servicio


Reúnete con las personas que trabajan en tu consultorio para que así surjan ideas que ayuden a mejorar todo el servicio que brindas a tus pacientes. Desde agendar la cita hasta la llegada a tu consultorio debe ser una buena experiencia para los usuarios.


Ten en cuenta, que los problemas de calidad en los servicios de salud son la causa de miles de muertes y lesiones permanentes en la población, cirugías injustificadas, mortalidad quirúrgica y anestésica, infecciones intrahospitalarias y riesgos de salud por errores de medicación aún son muy comunes en los sistemas de salud, según la OMS.


Por esta razón, te invitamos a cuidar de la salud de todos tus pacientes, ayudándoles con su diagnóstico y con un buen tratamiento según sus necesidades.


No olvides leer: 6 tips que te ayudaran a ganarte la simpatía de tus pacientes

 

Fuente: https://bit.ly/39vPuhr

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square