UA-93115614-1 969864758"> 3 motivos para invertir en equipos médicos restaurados
top of page

3 motivos para invertir en equipos médicos restaurados


equipo medico

Consideraciones generales


Los hospitales obligatoriamente deben incluir en sus instalaciones los equipos médicos, con la finalidad de facilitar las maniobras médicas, trayendo como beneficio mayor productividad.


Muchos centros hospitalarios no cuentan con los recursos o presupuesto suficiente al momento de reemplazar estos instrumentos. Es por esto que el mercado ofrece distintas alternativas.


La mejor opción es consultar con tu proveedor de atención médica sobre otras opciones que permitan disminuir costos, manteniendo la alta calidad en los equipos, como por ejemplo los que son restaurados.


Los equipos médicos restaurados son aquellos que han sido renovados mediante ciertas reparaciones a las que estuvieron sometidos. Dichas reparaciones implican reemplazos de piezas o mejoras cosméticas.


Una vez reparados estos funcionaran de la misma manera que un principio. La restauración de estos instrumentos, traen ventajas para el centro hospitalario. Las principales razones para invertir en ellos son:


1. Ahorrar dinero


Obtener productos nuevos trae consigo mayores gastos, es por esto que debes consultarle a tu proveedor sobre las opciones de los equipos restaurados.


Hay que tomar en cuenta que el costo de los suministros, y de los equipos médicos aumentan constantemente, por lo que adquirir aquellos que se encuentran reparados presenta una gran opción si de disminuir los gastos se trata.


El principal motivo por los que estos instrumentos suelen ser económicos se debe a que ya han sido utilizados con anterioridad, además, han pasado por un proceso de restauración.


Como mencionamos anteriormente, ya sea porque el aparato requirió el cambio de alguna pieza para continuar con su óptimo funcionamiento o para mejorar la estética del mismo.


Es importante que, previamente a la compra de ellos, se realice una prueba para comprobar su funcionamiento y verificar si este es el más apropiado para incluirlo en el centro médico.


2. Grados de renovación


Muchas veces nos asusta realizar la compra de algún equipo que haya sido reparado, esto se debe a que desconocemos el estado en que se encontraba anteriormente.


Los proveedores de atención médica omiten la mayoría de las veces el historial del estado del equipo médico próximo adquirir, dejando dudas si este se encontraba en pésimas condiciones, y haciéndonos poner en tela de juicio de su funcionalidad y productividad.


Por eso, es primordial que contemos con la asesoría de un proveedor de confianza.


Igualmente, existen diferentes tipos y niveles de renovación. Dependiendo del caso, nos asegurará un mejor funcionamiento y producirá más confianza en él aparato.


En la gran mayoría de los casos, las renovaciones hechas fueron por mejoras físicas del producto. Estas no requieren mayores modificaciones o reemplazo de las piezas de ello.


Si fueron renovaciones en las que fue necesario reemplazar alguna de las partes del equipo médico, es importante asegurarse que estas sean piezas originales y apropiadas para él. De este modo no afectará su funcionalidad.


3. Es estratégico


Reemplazar los equipos para hospitales generalmente suele ser una ardua tarea. Se debe a que antes de la compra se tiene que investigar todas las opciones que presenta el mercado.


Estos instrumentos al ser nuevos cuentan con un precio mayor al que esperamos, o al que disponemos a través de nuestro presupuesto. Por ello, comunícale a tu proveedor sobre la opción de adquirir equipos restaurados.


Adquirir productos a los que se le haya hecho algún tipo de reparación es una opción estratégica si de disminuir el costo se trata, permitiendo invertir en más equipos médicos o en la estructura del hospital.


Al momento de adquirir estos equipos tienes dos opciones, comprarlos restaurados u obtenerlos con las fallas y encargarte de la reparación de ellos. La decisión queda a criterio de cada propietario.

Sin embargo, recomendamos apropiarse de aquellos que ya han sido restaurados, permitiendo ser instalados de una vez en el hospital, evitando un mayor tiempo de inactividad.


Principales beneficios


Los equipos restaurados tienen un beneficio muy atractivo para los propietarios de los hospitales. Se trata de la oportunidad de ahorrar con respecto a la compra de ellos.


Al igual que los equipos médicos nuevos, ellos cuentan con un tiempo de garantía, esta es una forma de generar mayor seguridad.


Por último, los equipos restaurados también garantizan un buen funcionamiento y eficacia, siempre que se cumpla con el mantenimiento regular que estos requieran.


 

Fuente: https://bit.ly/2TUStas

Entradas recientes
Archivo
bottom of page