UA-93115614-1 969864758">
top of page

Top 5 equipos médicos más caros del mundo


Poder abrir un hospital no es sencillo por todos los aspectos que se deben considerar. Tal vez uno de los puntos más complicados es el financiero ya que se requiere de una fuerte inversión. Por tal motivo, la mayoría de los nosocomios son propiedad del gobierno o de consorcios corporativos. El principal motivo por el que se requiere tanto dinero es para la compra de equipos médicos porque la mayoría son bastante caros.


Requisitos que se deben cumplir


Antes que nada, se debe tomar en cuenta el rubro legal. Cada nación tiene sus propias legislaciones y en el caso de nuestro país hay cuatro Normas Oficiales Mexicanas (NOM) relacionadas con la construcción de consultorios médicos y nosocomios.


La primera es la NOM 005-SSA3-2016 porque es la encargada de establecer los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios.


Por otra parte, la NOM-016-SSA3-2012 contiene las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios médicos. En ambos casos, se requiere de su cumplimiento para la operación de los centros sanitarios. En caso contrario, además de la suspensión del negocio te haces acreedor de diversas multas.


También se debe mencionar la NOM-197-SSA1-2000 que define los requisitos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.


A su vez, también debes conocer la NOM-233-SSA1-2003 que menciona los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso, tránsito, uso y permanencia de personas con discapacidad en establecimientos de atención médica ambulatoria y hospitalaria del Sistema Nacional de Salud.


Ahora bien, después de la construcción del nosocomio toca el turno de su equipamiento. Lo que cualquiera desea es contar con lo más reciente en tecnología, pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los equipos médicos más caros del mundo?


Acerca de este tema, el usuario @doc.jor publicó un video en el que menciona los cinco más costosos. Además, ofrece las cifras basadas en lo que cuesta fabricar cada uno. Todos son especializados, aunque debido a la evolución de la tecnología es probable que a futuro aparezcan otros todavía más onerosos.


¿Cuáles son los equipos médicos más caros del mundo?


Tomógrafo CT Premium


La oferta de tomógrafos en el mercado es bastante extensa, pero una de las versiones más novedosas es la CT Premium. Su principal característica es que puede realizar 640 cortes del cuerpo y por lo tanto cada equipo tiene un costo comercial de 1.5 millones de dólares.


Robot de cirugía robótica Da Vinci


Dentro de los equipos de cirugía robótica de mínima invasión es uno de los más populares. Su precisión es milimétrica que incluso puede cortar la cáscara de una uva. Dentro de la Medicina se utiliza para intervenciones de histerectomía vaginal y casos de cáncer de próstata. Cada robot tiene un precio de dos millones de dólares.


PET Scanner


Se trata de un novedoso equipo que ofrece una tomografía por emisión de positrones. Es una tecnología que principalmente se utiliza en medicina nuclear para la atención de distintos tipos de cáncer. Para adquirir uno es necesario pagar 2.5 millones de dólares.


Programa de Terapia de Rayos de Protones


Es un equipo que se utiliza en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, pero para su funcionamiento requiere de un acelerador de partículas del tamaño de una cancha de fútbol. mientras que cada requiere una inversión de 92.5 millones de dólares.


INUMAC


Finalmente, el primer lugar de los equipos médicos más caros del mundo corresponde al INUMAC. Se trata de un escáner de resonancia magnética y hasta el momento es una de las invenciones más avanzadas dentro del área de la Medicina. Uno de sus máximos objetivos es analizar a detalle el cerebro humano. Se espera que ayude a ofrecer soluciones contra enfermedades cerebrales como el Alzheimer y Parkinson. Por mucho es el más costoso en la actualidad porque tiene un costo de 270 millones de dólares.


 

Fuente: https://bit.ly/3V9fB0l

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page