UA-93115614-1 969864758">
top of page

10 cualidades que todo buen médico debe tener


¿Te emociona la idea de trabajar en un hospital? ¿Y de ayudar a los demás con tu profesión? Si tu respuesta es afirmativa, Los egresados de Medicina son altamente valorados por la sociedad debido a su trabajo enfocado en cuidar la salud de las personas y en prevenir sus enfermedades.


Al respecto, ¿Tienes las cualidades necesarias para ser un buen médico? A continuación, te compartimos 10 rasgos característicos del perfil de un estudiante de Medicina.


☑️ Dedicación:

Trabajar con vidas humanas no es un juego, por ello, tendrás que dedicar mucho tiempo al estudio durante tu estadía en la universidad. Además, pasarás por el internado, el Serums y la residencia. Te enfocarás en aprender al máximo para ser un gran médico y salvar la vida de muchas personas.


☑️ Vocación de servicio:

Implica una motivación profunda de apoyo hacia el enfermo y la sociedad, incluso, muchas veces, en condiciones no favorables, como la carencia de insumos o el uso de equipos obsoletos. Sin embargo, nada será un obstáculo cuando tu misión en la vida es ayudar desinteresadamente a los demás.


☑️ Tolerancia ante situaciones de estrés:

Como médico te enfrentarás a situaciones que pueden volverse estresantes como una emergencia en plena guardia hospitalaria o una crisis del paciente durante una operación. Por ello, es importante que desarrolles las habilidades de trabajo bajo presión, toma de decisiones, análisis y serenidad.


☑️ Empatía:

Es una cualidad A1 en la carrera y en la vida profesional de un médico. La empatía es importante para que seas capaz de conectar con tus pacientes y generar confianza en ellos para que te vean como un amigo a quien pueden contarle sus dolencias y consultar dudas sobre el tratamiento de su enfermedad.


☑️ Inteligencia emocional:

El personal médico con altos índices de inteligencia emocional y madurez tiene mayor optimismo y es más sensible a las emociones de los pacientes. Estas cualidades lo ayudan también para saber reaccionar frente a situaciones duras como el comunicar una enfermedad grave o la muerte de una persona.


☑️ Buena comunicación:

La comunicación asertiva y la escucha activa son cualidades fundamentales para conectar con los pacientes y lograr una atención adecuada. Estas habilidades también son claves para las relaciones con el personal de salud y para encabezar equipos de trabajo o proyectos de investigación en salud.


☑️ Interés por la lectura e investigación:

Estudiar Medicina implica leer una gran cantidad de textos, analizar, resumir e investigar para poder resolver los casos médicos y conocer los avances médicos con tal de ofrecer un servicio de calidad a los pacientes. La investigación es clave para proponer soluciones a los problemas del sector salud.


☑️ Trabajo en equipo:

¿Te imaginas a un médico operando solo? ¡Imposible! El trabajo de un doctor implica la colaboración de otros profesionales de la salud como las enfermeras y el personal técnico. Por ello, es muy importante trabajar en equipo para unir conocimientos y experiencias en beneficio de los pacientes.


☑️ Responsabilidad:

Los doctores tienen muchas vidas bajo su cuidado, por ello, una de sus principales prioridades es procurar el bienestar de los pacientes y el de sus seres queridos. Recuerda que su tranquilidad y salud estará en tus manos y de ti dependerá la recuperación y la prevención de sus enfermedades.


☑️ Organización y planificación:

Ser disciplinado, organizado y aprender a gestionar correctamente el tiempo durante tus estudios será fundamental para triunfar en la carrera. Todo el esfuerzo que pongas se verá complementado con la correcta planificación para estudiar y elaborar tus proyectos y trabajos.


 

Fuente: https://bit.ly/3RvMjau

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page