UA-93115614-1 969864758">
 

Ética, honestidad y calidad en el marketing médico


Si cuentas con un centro de salud, debes saber que una de las principales formas de captar más clientes es el uso de estrategias mercadológicas o de publicidad que te ayudaran a darte a conocer y sobresalir de tu competencia.


Desde publicidad tradicional como lonas, volantes, flyer, etc. O métodos más digitales como las redes sociales, páginas web, o incluso videos, son herramientas que si las sabes usar te garantizara la entrada constante de ingresos.


Pero a pesar de que parecen ser herramientas fáciles de implementar existen profesionales de la salud en marketing que guardan ciertas cuestiones resultantes de su actuación profesional, son alteradas o engañosas.


En relación a lo anterior y a la ética empresarial existen acciones y estrategias conocidas como inmorales o impropias que debes evitar.


Ética, Honestidad y calidad en el marketing médico


1. El concepto de privacidad


Según la investigación de FERNANDO G. TORRES, la intimidad puede ser definida como el conjunto de características biológicas, psicológicas, éticas, espirituales y biográficas de una persona, en la medida que forman parte de su vivencia o conciencia.


Mientras que por privacidad puede entenderse el derecho de todo ser humano a disponer de un ambiente donde ciertos aspectos de su intimidad puedan ser preservados para sí, si así lo desea, sin que haya intrusiones (físicas o psíquicas) impuestas por otros en ese ámbito que el individuo tiene derecho a reclamar como propio o como íntimo.


2. Sobre la confidencialidad


El concepto de confidencialidad, se refiere a la calidad de “reservados” que tienen ciertos datos por el hecho de pertenecer a la intimidad; o ciertas informaciones u opiniones privadas que son dichas con la suposición de que su difusión permanecerá restringida.


Concretamente sería la protección de la comunicación entre personas y en un sentido amplio, el derecho a controlar la información referente a uno mismo. En un sentido utilitario esta regla tiene un valor instrumental, en la medida que contribuye a facilitar la confianza entre las personas y la preservación de datos que, de otra manera, se revelarían.


3. Salud y ética


Por lo tanto, los profesionales que participan en el marketing de atención médica tienen la responsabilidad de tener en cuenta el código de ética de la profesión médica, así como de mantener comunicaciones de marketing honestas. Crear expectativas inexactas, difamar a otros proveedores de atención médica y enviar mensajes de mal gusto pueden tener un efecto dañino en la industria médica, según los médicos del Hospital de la Universidad de Bucarest.


Hay 3 cuestiones éticas principales en el marketing sanitario:

1. Restricciones publicitarias de la junta médica local

2. Resultados garantizados

3. Hablar mal contra otros médicos o campos de la medicina


Para garantizar que la ética esté a la vanguardia de todas las actividades de marketing de atención médica:

1. Asegúrate de que todas las comunicaciones de marketing consistan en mensajes honestos y probados

2. Sigue todas las pautas publicitarias que te exige tu junta médica local

3. Nunca garantices resultados de ningún tipo en la publicidad de atención médica

4. Evita el uso de superlativos como “El mejor” o “más eficaz”, a menos que puedas demostrarlos


A continuación, presentamos algunos consejos sobre cómo comercializar y publicitar mejor la atención médica:

· Mantener el anonimato del paciente

· Hacer afirmaciones y promesas realistas

· Desarrollar políticas para publicidad

· Asegúrese de que el marketing no dañe

· Examinar e identificar efectos adversos no deseados


Tema anterior: Características principales que toda página web médica debe tener

Fuente: https://bit.ly/3tnHiFG

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos