UA-93115614-1 969864758">
 

Características principales que toda página web médica debe tener


página web medica

Tu sitio web es la base de toda campaña de marketing para doctores, y tener uno que sea persuasivo es sumamente importante para poder incrementar tus pacientes.


Por lo anterior a continuación te compartimos algunas estrategias para que mejores e inclementes la visibilidad de tu sitio web.


Características principales que toda página web medica debe tener


Visibilidad en los motores de búsqueda


Recuerda que para la mayoría de las personas en tu ciudad tu centro de salud es desconocido. Por lo cual la mejor forma de incrementar el número de pacientes es a través de que tu sitio web, el cual tiene que estar visible en la web cuando alguien busque un especialista en tu ciudad.


Por eso, tener posicionamiento en los motores de búsqueda es esencial para que obtengas resultados. Si no tienes posicionamiento, las páginas web para médicos son una simple tarjeta de presentación, lo cual no es muy útil.


Ser adaptable a dispositivos móviles


Más del 60% de las personas que van a visitar tu sitio web vienen a través de un dispositivo móvil (como un teléfono móvil o una tableta). Por tal razón, el diseño de tu sitio web debe estar enfocado principalmente a los teléfonos celulares.


Resalta cuál es tu principal especialidad o servicio


Debes comunicar al paciente el tipo de especialista o profesional de la salud que eres para evitar confusiones. Por ejemplo, si un paciente está buscando a un otorrinolaringólogo, espera que, al llegar a tu sitio, pueda ver rápidamente si lo eres o no lo eres.


Llamada a la acción


Un llamado a la acción es una invitación al paciente a realizar cierta acción. Por ejemplo, un llamado a la acción común es invitar al paciente a dejar un mensaje, o invitar al paciente a hacer contacto. Por ejemplo: ¡Conócenos! ¡No olvides consultar…! ¡Da clic! ¡Más información en...! etc.


Evidencia, comentarios y opiniones de otros pacientes


Hoy en día, las opiniones en línea cuentan mucho. Cada vez que un paciente decide con qué especialista operarse o consultar, siempre le da prioridad a aquellos profesionales de la salud que tienen evidencia que otros pacientes los han aceptado. Por eso es esencial que en tus páginas web para médicos muestres esta evidencia.

Muestra los logotipos de las empresas o institutos con los que has colaborado.


Información clara acerca del profesional de la salud que atiende


En los países latinoamericanos, el paciente potencial tiende a preferir conocer al especialista que lo va a atender antes de ser atendido. Le gusta sentir la calidez desde antes de llamar a tu consultorio para agendar la cita.


Por lo anterior igual te recomendamos colocar una fotografía profesional del médico o especialista de esa área el cual atendrá a futuros pacientes.


Facilidades que ofreces


Hay muchos pacientes que van a decidir atenderse contigo por las facilidades que ofreces. Por ejemplo, hay pacientes que van a acudir contigo porque aceptas pagos con tarjetas de crédito o débito. O por el simple hecho de aceptar seguros de gastos médicos mayores.


Marketing digital


Si cuentas con redes sociales, canal de YouTube, blogs, no olvides colocarlos en tu página en un apartado especial, esto con el fin de que conozcan más de tu profesión, tu experiencia, tus métodos, etc. Esto te acercara más a los pacientes, ayudaras a la comunidad a desmentir mitos de salud.


Información del hospital


Es básico que el paciente sepa cómo llegar a tu consultorio. Por eso es de vital importancia que agregues fotografías, mapa de Google, así como dirección escrita para llegar a tu consultorio sin problemas


No olvides leer: 3 Consejos de marketing para hacer crecer tu consultorio

Fuente: https://bit.ly/2Yn44lK

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos