UA-93115614-1 969864758">
 

Ventajas y desventajas de realizar tu documentación médica electrónica


documentos médicos electrónicos

En la actualidad y gracias a los avances tecnológicos la mayoría de los principales sistemas de atención médica han pasado de un sistema de gráficos en papel escrito a mano a un sistema completamente electrónico.


Los registros médicos electrónicos son ahora una parte omnipresente del panorama general de la atención médica en todo el mundo. Lo que hace que los registros de los pacientes sean más accesibles que nunca.


Sin embargo, si bien los registros médicos electrónicos y los sistemas de información de salud han facilitado y hecho más eficiente la recopilación y el intercambio de información médica. Así también han creado su propio conjunto de problemas.


Ventajas y desventajas de realizar tu documentación electrónica médica


Con demasiada frecuencia, los registros médicos de los pacientes siguen estando incompletos o llenos de documentación ineficaz. Algunos ejemplos de esto incluyen copiar y pegar notas de proveedores anteriores, dependencia excesiva de plantillas, entradas tardías / inoportunas. Así como falsificación o alteración de registros, documentación incompleta de la atención o falta de documentación completa.


Todos estos errores en los gráficos ponen tanto al proveedor médico como al sistema de salud en riesgo de responsabilidad legal.


Ventajas de los registros médicos electrónicos


1.Plantillas para ahorrar tiempo


Las plantillas ya diseñadas son un ejemplo importante de las ventajas de los registros médicos electrónicos. El uso de plantillas, ya sea para consultas de práctica general con pacientes o para su uso en una especialidad, garantizará que los miembros del personar siempre ingresen la información correcta sobre los pacientes antes de cerrar el registro actualizado.


2. El portal del paciente mejora el acceso


Una excelente manera de ahorrar tiempo y aumentar la participación del paciente es activar el portal del paciente en su sistema. Permite que los pacientes ingresen su propia información con una computadora en casa o en un quiosco en su sala de espera, liberándolos de ingresar detalles redundantes en múltiples pilas de formularios en papel.


3. Valiosos en tiempos de COVID-19


Los portales de pacientes están demostrando ser muy valiosos a medida que la nación se enfrenta a la creciente pandemia de coronavirus de las infecciones por COVID-19. Los Centros para el Control de Enfermedades informan que las modalidades de consultas online para almacenar y reenviar mensajes, datos e imágenes seguros funcionan bien en los portales de pacientes.


Esto es especialmente importante ya que anima a las personas a practicar el distanciamiento social. Los pacientes no tienen que ir al consultorio para completar los formularios primero, lo que reduce el tiempo de exposición a otras personas en el área de espera.


Desventajas de los registros médicos electrónicos


Hay algunas desventajas potenciales de los registros médicos electrónicos que debe tener en cuenta al prepararse para implementar un sistema.


1. Los sistemas registros médicos electrónicos (EMR) pueden costar hasta $ 30,000 por proveedor y las características como un portal para pacientes o la integración con un socio de facturación médica a menudo son adicionales.


2. Dedicar tiempo a la formación de EMR es menos tiempo dedicado a los pacientes.


3. Muchos proveedores se quejan del aumento del trabajo debido a que tienen que completar gráficos, ingresar los resultados de las pruebas y manejar los correos electrónicos de los pacientes en sistemas separados.


Tema relacionado: Logra consultas más efectivas con el uso de registros electrónicos

Fuente: https://bit.ly/3jcF5cP

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square