UA-93115614-1 969864758">
 

Top 10: Especialidades médicas más felices


Especialidades Médicas

En repetidas ocasiones les hemos presentado artículos que hablan sobre el constante desgaste emocional que puede ser la profesión de la medicina, ya sea por falta de personal, salarios bajos, sobre carga de trabajo y la baja demanda de especialistas ocasiona el ya mencionado Síndrome de Burnout, término que ha resaltado en los últimos años por el incremento de depresión en los profesionales de la salud


Esta constante demanda comienza desde la universidad ya que se les exige demasiado a los estudiantes, al momento de ingresar al campo laboral la situación se vuelve todavía más complicada. Son demasiadas las actividades que se deben realizar que muy pocas veces hay tiempo suficiente para descansar.


Calidad de vida y felicidad entre el personal médico.


En ese sentido, el portal Medscape realizó este año un estudio para conocer la calidad de vida y felicidad entre el personal médico. Para su elaboración se encuestó a más de 15 mil doctores de más de 29 especialidades distintas. Además, también se menciona que se abarcó a personal de todas las generaciones, desde los de 25 años que apenas están en su primer año de residencia hasta otros de más de 73 años que se niegan a jubilarse.


Dentro del trabajo se preguntó a los médicos si se sentían felices fuera de su trabajo. Se trata de un aspecto muy importante que muchas veces los profesionales de la salud olvidan. En ocasiones se preocupan tanto por los pacientes que se descuidan a sí mismo.


A partir de las respuestas fue posible determinar en qué especialidades se encuentran los médicos que más felices dentro y fuera de consultorio.


Top 10: Especialidades médicas más felices

· Reumatología.

· Cirugía general.

· Medicina preventiva.

· Inmunología.

· Ortopedia.

· Urología.

· Oftalmología.

· Pediatría.

· Dermatología.

· Medicina de rehabilitación.


Algo que jamás debes pasar por alto es que tú eres tu primer paciente. Si no te sientes bien será muy complicado que puedas atender o curar a otros. Los mismos consejos que le haces a quienes te visitan los debes aplicar en tu vida diaria. Por eso es tan importante que, en la medida de lo posible, descanses lo suficiente, mantengas una alimentación balanceada y realices ejercicio físico.


Es muy bueno ser un médico profesional y poner todo tu empeño en tu trabajo, pero tampoco debes de sacrificar tu vida personal. Ambos aspectos tienen la misma relevancia y si consigues un balance vas a incrementar tu productividad dentro del consultorio.

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square