UA-93115614-1 969864758">
top of page

¿Qué es un anestesiólogo pediátrico?


Si su niño tiene una enfermedad, lesión o afección que requiere cirugía, un anestesiólogo pediátrico tiene la experiencia y las calificaciones necesarias para ayudar en el tratamiento y asegurarse de que la cirugía de su niño sea un éxito.


Un anestesiólogo pediátrico es un anestesiólogo adiestrado que ha realizado por lo menos 1 año de adiestramiento especializado en el suministro de anestesia para bebés y niños. La mayoría de cirujanos pediátricos atienden a sus pacientes en la sala de operaciones junto con un anestesiólogo pediátrico. Una gran cantidad de niños que necesitan cirugía tienen problemas médicos muy complejos que afectan muchas partes del cuerpo. El anestesiólogo pediátrico está debidamente calificado para evaluar estos problemas complejos y planear el suministro de un anestésico seguro para cada niño. A través de un adiestramiento especial, así como de su experiencia, los anestesiólogos pediátricos brindan la atención más segura a bebés y niños que deben recibir anestesia.


¿Qué tipo de adiestramiento tienen los anestesiólogos pediátricos?


Los anestesiólogos pediátricos son médicos en medicina que han realizado:

  • Por lo menos 4 años de estudios en una escuela de medicina

  • Un año de internado y 3 años de residencia en anestesiología

  • Adiestramiento adicional en anestesiología pediátrica

  • Certificación de la Junta Americana de Anestesiología

Los anestesiólogos pediátricos tratan a niños desde el nacimiento hasta los años de la adolescencia. Escogieron a la pediatría como el foco de su ejercicio médico, y aprenden la naturaleza singular de la atención médica y quirúrgica para niños a través de un adiestramiento avanzado y de la experiencia en la práctica médica.

¿Qué tipo de tratamiento brindan los anestesiólogos pediátricos?


Los anestesiólogos pediátricos son responsables de la anestesia general, sedación y del manejo del dolor para bebés y niños.


Los anestesiólogos pediátricos suelen brindar los siguientes servicios:

  • Evaluación de problemas médicos complejos en bebés y niños cuando necesitan de una cirugía

  • Planeación y cuidado antes y después de la cirugía

  • Suministro de un ambiente que no intimide al niño en la sala de cirugía

  • Control del dolor después de la cirugía, si es necesario, ya sea con medicamentos intravenosas u otras técnicas anestésicas

  • Anestesia y sedación para muchos procedimientos fuera de la sala de cirugía tales como, imagen por resonancia magnética (IRM), termografía computarizada (TC) y terapia de radiación.


¿Dónde puedo encontrar a un anestesiólogo pediátrico?


Los anestesiólogos pediátricos ejercen en diversas instituciones médicas tales como hospitales infantiles, centros médicos universitarios y hospitales comunitarios grandes.


No olvides leer: Funciones del Anestesiólogo; antes, durante y después de la cirugía

 

Fuente: https://bit.ly/3yOwLYq

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page