UA-93115614-1 969864758">
 

Psicología del color su importancia en farmacias


Según numerosos estudios, la importancia del color es fundamental en cualquier sector, y no menos en el de la farmacia. Por ejemplo, en Estados Unidos, visual.ly llevó a cabo un estudio que determinó que el 84,7% de las personas dijo que los colores son la razón principal por la que compran un producto.


Se puede decir, por tanto, que el color del establecimiento es una influencia psicológica en el consumidor. Además de estar presente en envases y productos, también lo está en paredes y expositores. Por tanto, los colores son fundamentales en el punto de venta y en la farmacia también. Su principal objetivo es que comunican sin necesidad de palabra. Pero, ¿qué significado tienen los colores? A continuación, te lo explicamos.


¿Qué importancia tienen los colores en una farmacia?


Amarillo

Este color representa juventud y optimismo. Se usa para atraer la atención de los viandantes hacia el escaparate. El amarillo muestra claridad y refuerza la comunicación. Sin embargo, algunos estudios aseguran que pueden hacer llorar a los bebés. No abuses del mismo si quieres centrarte en este segmento.


Rojo

Es de los colores que simboliza amor, dinamismo, energía o pasión. El rojo favorece el movimiento de las personas en las tiendas y aumenta las compras rápidas y por impulso (es por eso por lo que los descuentos y promociones suelen estar en rojo).


Azul

Este color se asocia con la paz y el agua y representa calma y serenidad. Se conoce como un color “frío” y suele utilizarse por parte de las empresas para crear una sensación de seguridad y confianza en la marca. Además, es un color que incrementa la productividad.


Verde

El color verde representa tranquilidad y salud. Está presente en la naturaleza por lo que se usa para crear un ambiente relajado en las tiendas. Suele emplearse en tiendas de productos naturales, de origen vegetal y frescos.


Naranja

Este es de los colores que reflejo emoción y entusiasmo y muestra calor y confort. Sin embargo, en marketing puede ser agresivo y llamar la atención. Se suele relacionar con compradores compulsivos y también representa marcas cercanas, alegres y seguras.


Negro

El negro es símbolo de elegancia, distinción y prestigio. A pesar de ser un color triste y apagado, refuerza la confianza y seriedad. Se recomienda aplicarlo solo en alguna zona para cambiar las perspectivas y crear contrastes con otros colores primarios.


Blanco

El blanco es de los colores que simboliza inocencia, limpieza, suavidad y pureza. En la mayoría de establecimientos ligados a la sanidad (como dentistas, hospitales, farmacias o clínicas veterinarias) suele estar presente este como un color secundario.


La armonía cromática es el resultado de la combinación de diferentes colores. Así que, a la hora de elegir los colores de tu farmacia, debes hacer una buena combinación. El gusto es un concepto muy subjetivo y que depende de cada persona. Siguiendo los patrones del sector, lo recomendable es que uses colores suaves y que los combines con fondos blancos. Además, para añadir prestigio y elegancia, puedes usar el color negro.


 

Fuente: https://bit.ly/3iw371k

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square