UA-93115614-1 969864758">
 

Principales errores al establecer una buena comunicación médico- paciente


Médico paciente

Los hospitales y las instituciones sanitarias de atención primaria buscan cada vez más nuevas formas de mejorar la eficiencia. Así como disponer de más tiempo para las tareas principales. Sin embargo, hay algunas deficiencias comunes que hacen que la atención primaria sea negativa.


Ineficiencia en atención primaria durante la previsualización


Las áreas clave de ineficiencia que ocurren antes de la visita del paciente se identificaron de la siguiente manera:


Atención primaria: Citas y programación.


Según un estudio, la organización de las visitas de los pacientes se consideró una fuente generalizada de ineficiencia dentro de las prácticas de atención primaria participantes, que requería una atención constante por parte de los administradores de la oficina.


Un problema importante de programación eran los pacientes que faltaban a sus citas, y los consultorios informaban que hasta el 30 por ciento de las citas terminaban en “ausencias”


Las prácticas también informaron que se enfrentaron al desafío de controlar la duración de las citas de los pacientes. Por ejemplo, los pacientes programados para citas de 15 minutos a veces pasaban una hora completa con el médico, lo que perjudicaba la productividad y aumentaba los tiempos de espera para otros pacientes.


Llamadas telefónicas de pacientes


Las prácticas informaron recibir hasta 20 llamadas de pacientes por proveedor cada día. En muchas prácticas, el personal de recepción era responsable de responder estas llamadas. Dependiendo del momento y la naturaleza de estas llamadas, podrían interferir con otras tareas de la recepción, como el registro, la verificación del seguro y las llamadas de recordatorio.


En numerosas prácticas, esto dio lugar a tasas altas de abandono de llamadas, tasas bajas de llamadas y mensajes devueltos, tiempos de espera prolongados y un uso ineficaz del tiempo del personal.


Atención primaria; Ineficiencias durante la visita


Las áreas clave de ineficiencia que ocurren durante la visita del paciente se identificaron de la siguiente manera:


Práctica de diseño


Algunas prácticas informaron que su distribución física y su tamaño limitaban su capacidad para crecer, modernizarse y mejorar.


En algunos casos, un diseño subóptimo creaba cuellos de botella o obligaba a los pacientes a retroceder mientras avanzaban en la práctica, lo que aumentaba la duración de las visitas y disminuía el porcentaje de tiempo de valor agregado para el paciente.


Comunicación


El historial médico del paciente es un componente esencial para la comunicación durante la visita, ya que documenta los encuentros del paciente con la práctica; por lo tanto, debe ser legible, actualizado y accesible.


Delegación y dotación de personal


Los gerentes de práctica informaron constantemente que tener el número y la combinación más efectivos de personal y definir claramente el papel de cada miembro del personal eran componentes centrales para una práctica operada de manera eficiente.


Las prácticas también informaron que la gestión deficiente de los recursos humanos era una fuente común de ineficiencia.



 

Fuente: https://bit.ly/3I6CZpp

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square