UA-93115614-1 969864758">
 

Precios reales de los servicios que ofrece el IMSS este 2021


IMSS

Con más de siete décadas en funcionamiento el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha convertido en la base de la salud pública en nuestro país. A la fecha cuenta con más de 70 millones de derechohabientes y ha enfrentado todo tipo de adversidades, desde crisis económicas hasta pandemias como las de 2009 y la actual. Sin importar el problema se ha mantenido estoico e inclusive hace poco dio a conocer que cuenta con finanzas sanas para los siguientes 12 años.


Un aspecto muy importante de su funcionamiento es que cualquiera puede solicitar todo tipo de servicios médicos. La diferencia es que todos los externos sí deben de pagar de forma directa por el tipo de atención que requieran.


Precios reales de los servicios que ofrece el IMSS


Con respecto a lo que ocurría en 2020 se observa un ligero aumento en los precios. Mientras el año pasado una consulta general tenía un precio de 783 pesos ahora es de 831 pesos. En tanto que un servicio de Estomatología tiene un costo de 859 pesos y uno de urgencias 671. Por su parte, dentro de primer nivel el estudio de laboratorio clínico es el servicio más económico porque cuesta 101 pesos. En cambio, el más oneroso es la intervención de tococirugía con un valor de 12 mil 335.


En cambio, en la unidad de segundo nivel el costo más bajo es el estudio de laboratorio clínico porque cuesta 114 pesos. Mientras que una sesión de diálisis vale 136 pesos y un estudio de anatomía patológica cuesta 238 pesos. Mientras que el servicio más caro es un día en terapia intensiva porque tiene un valor de 44 mil 151 pesos. En este último rubro es donde se observa uno de los aumentos más grandes porque el año pasado tenía un costo de 37 mil 410 pesos.


Finamente, en las unidades de tercer nivel del IMSS el servicio más barato es también el de Sesión de Terapia/Reeducación Ocupacional con un costo de 115 pesos. Le sigue el estudio de laboratorio clínico con 185 pesos y la sesión de diálisis con 136 pesos. En este nivel los servicios más caros son una intervención quirúrgica con un costo de 40 mil 517 pesos y el Procedimiento de Cardiología Intervencionista Hemodinámica que vale 46 mil 208 pesos.


Recuerda que todas las cifras mencionadas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación y se van a mantener vigentes por lo que resta de este 2021. Encontraras el documento en el siguiente enlace.


No olvides visitar: Top 5 de los mejores hospitales de México

Fuente: https://bit.ly/3yrpIlu

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square