UA-93115614-1 969864758">
 

¿Por qué los pacientes deciden no dar seguimiento a su cita médica?


Cita Médica

Cuando un paciente renuncia a las citas médicas, puede ser francamente costoso para una práctica que quiere mantener sus ganancias limpias.


Los pacientes que no se presentan a sus citas médicas son ciertamente molestos, pero los consultorios deben estar dispuestos a ponerse en el lugar de sus pacientes para comprender por qué faltan a sus citas. Al empatizar primero con la difícil situación de los pacientes, las prácticas pueden encontrar mejores soluciones al problema de su ausencia y, en el proceso, servir mejor.


¿Por qué los pacientes deciden no dar seguimiento a su cita médica?


Los pacientes piensan que no presentarse no es un gran problema


Los pacientes tienen mucho que manejar en la salud hoy en día, pero muy pocos saben cómo hacerlo. Es muy posible que la mayoría de los pacientes no tengan idea de las ramificaciones que tienen las citas perdidas en una consulta.


En lugar de penalizar a los pacientes, utiliza una ausencia como una oportunidad para educarlos sobre el impacto comercial que tiene en la práctica. Explícales como esa ausencia impide el crecimiento de la práctica e impacta negativamente a otros pacientes que buscan atención.


Al igual que educar a los pacientes sobre la importancia de adherirse a los planes de atención. Es igualmente importante educarlos sobre la importancia de cumplir con las citas programadas.


Los pacientes no pueden comunicarse por teléfono


Las prácticas no deben asumir lo peor de los pacientes si no se presentan a una cita programada. Quizás un paciente necesite cancelar en el último minuto o quiera re-programar su cita, pero simplemente no puede comunicarse por teléfono.


Los estudios han demostrado que los pacientes prefieren la programación en línea, la capacidad de reservar espacios abiertos para citas a través de Internet, a la programación por teléfono. Es similar a reservar en un restaurante. La ventaja de las prácticas es que, al automatizar la programación, pueden reducir las ausencias de los pacientes y también reducir la carga del personal de recepción.


Los pacientes olvidaron su cita


Puede ser fácil olvidar una cita con el médico, especialmente si esa cita se programa con semanas o meses de anticipación. Eso hace que los recordatorios de citas sean una capacidad crucial para hacer crecer tú práctica.


Si se trata de correo postal, entonces está casi estas pidiéndoles que olviden su cita y no se presenten.


Los recordatorios por correo electrónico, por otro lado, han demostrado reducir las ausencias hasta en un 36 por ciento. En otras palabras, las prácticas necesitan estrategias para recordar a los pacientes sus citas utilizando técnicas modernas como el correo electrónico o incluso mensajes de texto. Afortunadamente, las prácticas pueden automatizar recordatorios por mensaje de texto o correo electrónico sin agregar trabajo adicional.


Los pacientes no tienen dinero


Con los gastos de bolsillo aumentando gracias a los planes de salud con deducibles altos. Muchos pacientes se encuentran en la incómoda posición de elegir entre recibir la atención que necesitan y otras responsabilidades financieras.


Ayudar a los pacientes a comprender tus planes de seguro, cuánto deben por ciertos servicios y qué atención necesitan frente a qué atención pueden retrasar contribuirá en gran medida a ganar una mayor confianza con los pacientes. Saber que los pacientes tienen un aliado de su lado y saber que no pueden renunciar a ciertos tipos de atención los ayudará a sentirse obligados a tomar las citas más en serio.


No olvides leer: 5 tips para mejorar tu empatía médica dentro del consultorio

Fuente: https://bit.ly/3mQbN4r

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square