UA-93115614-1 969864758">
 

Plataformas científicas que todo médico debe conocer para mantenerse actualizado


Medicina digital

Como médico, mantenerte informado con respecto a los últimos avances tecnológicos y científicos es prioridad para una buen ejercer profesional. Recordemos que siempre se realizan estudios especializados en investigación con respecto a la salud. El ejemplo más grande ocurrió el año pasado cuando se comprobó que el uso de cubre bocas debía ser generalizado porque disminuye el riesgo de contagio de la Covid-19. A partir de las pruebas obtenidas la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió sus recomendaciones y añadió que absolutamente todos debían utilizar mascarilla.


¿Cómo mantenerse actualizado?


Por lo anterior es necesario conocer este tipo de información. Inclusive muchas de las investigaciones tienen aplicación dentro de la vida diaria de los médicos. Pero ahora lo más relevante es lograr identificar las fuentes adecuadas. En especial se debe acudir a medios especializados o portales de universidades de renombre enfocadas en el campo de la salud.


Con esto en mente, Liliana Sánchez Andrés, vicepresidenta de Programación Digital en el sitio Hola Doctor, comparte algunos de los mejores sitios y revistas para encontrar estudios médicos. Todos son realizados por profesionales de la salud y en su mayoría son espacios con una larga trayectoria.


Plataformas científicas que todo médico debe conocer para mantenerse actualizado


Medline


Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM). Se trata de la mayor base de datos de ciencias de la salud. Indexa, desde 1960, journals sobre estudios biomédicos de todo el mundo.


PubMed


Sistema de búsqueda dentro de la NLM que permite el acceso a las bases de datos de Medline, PreMedline y de subases. Es necesario revisar los tutoriales de este sistema para hacer un correcto uso del mismo.


PubMed en español


Traducción de las bibliotecas de la Universidad Internacional de Florida (FIU).


PubMed Central


Ofrece más de 6 millones de artículos médicos para su consulta.


Stanford University Libraries’ HighWire Press


Recurso gratuito que permite búsqueda por título, publisher o tema.


Free Medical Journals


Otra opción que debes tener dentro de tu radar. Cuanta con un amplio catálogo de investigaciones profesionales de utilidad para todos los médicos.


¿Cómo crear tu propia tienda online de productos de salud?

Fuente: https://bit.ly/3BXO8G0

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square