UA-93115614-1 969864758">
top of page

Objetivo de cada especialidad en enfermería


Si estás por finalizar tu aprendizaje en el área de enfermería, debes saber que existen especialidades que te ayudarán a ser un profesional de la salud más completo y con el cual podrás aumentar tus ingresos. Para entender cuál especialidad se adapta mejor a tus metas, a continuación, te decimos cual es el objetivo de cada una de las especialidades en enfermería.


Especialidad en Enfermería Ginecológica y Obstétrica.

Al finalizar la especialidad, el alumno realizará actividades técnicas, administrativas, docentes y de investigación en las áreas de la especialidad, en los diferentes escalones del servicio de sanidad, proporcionando atención integral de enfermería a pacientes obstétricas y con patología ginecológica.

Especialidad en Enfermería Pediátrica.

Al finalizar la especialidad, el alumno proporcionará atención de enfermería de alta calidad al paciente pediátrico, explicará las medidas preventivas necesarias para la promoción de la salud y dará la información mínima indispensable a los familiares para la continuidad de los cuidados necesarios durante la rehabilitación del niño en el hogar.

Especialidad en Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental.

Al finalizar la especialidad, el alumno realizará acciones tendientes a modificar la conducta del hombre sano o enfermo, la disposición personal indispensable para la práctica de la especialidad, el desarrollo de habilidades y destrezas para prodigar a los pacientes con padecimientos mentales un cuidado de enfermería integral, oportuno, constante y humano a través de actitudes positivas.

Especialidad en Enfermería Quirúrgica.

Al finalizar la especialidad, el alumno proporcionará con bases científicas atención integral de enfermería al paciente quirúrgico en el pre, trans y post-operatorio, utilizando adecuadamente los principios de organización, dirección y coordinación de los servicios que integran una unidad quirúrgica, aplicando las técnicas y procedimientos derivados de los avances tecnológicos en el área médico-quirúrgica.

Especialidad en Radiología.

Al finalizar la especialidad, el alumno integrará los conocimientos adquiridos en la realización de los estudios de imagenología, como un auxiliar para el diagnóstico, tratamiento, control y evaluación de los procedimientos de radiología e imagen efectuados a los pacientes adultos y pediátricos.

Especialidad en Enfermería del paciente en estado crítico.

Al finalizar la especialidad, el alumno determinará la atención directa, integral, empática y constante proporcionada a los pacientes en estado crítico, en base a un profundo y amplio conocimiento de los mecanismos homeostáticos del organismo humano normal y patológico valorando al individuo como un ser holístico.

Especialidad en Terapia Física.

Al finalizar la especialidad, el alumno estimará los programas de prevención, evaluación, tratamiento y control de las discapacidades con nivel de competencia profesional, capacidad técnica y/o científica basándose en principios éticos y legales de la profesión, que le permitan garantizar la calidad y seguridad clínica en la práctica de la fisioterapia y así, solucionar las limitaciones físicas permanentes o temporales del paciente en cualquier edad para reintegrarlo a la esfera socio-bio-psico-laboral a que pertenece.

Especialidad en Enfermería Oncológica.

Al finalizar la especialidad, el personal discente, proporcionará atención especializada e integral al paciente oncológico, así como educación a la familia y comunidad en los tres niveles de atención. Aplicará los conocimientos científicos e implementara el proceso de atención de enfermería en los que conjugue el elemento humano, con el conocimiento de los tratamientos de vanguardia que se aplican al paciente oncológico.

Especialidad en Cuidados Respiratorios con Aplicación en Broncoscopia y Procedimientos Pleuropulmonares Especiales. Al finalizar la especialidad, el personal discente se desempeñara en el área de neumología y cuidados respiratorios con las máximas capacidades, habilidades y destrezas, además de tener un enfoque de alta especialización en broncoscopia y procedimientos pleuropulmonares especiales, en general los egresados de esta especialidad estarán capacitados para administrar y proveer los diferentes servicios de cuidados respiratorios de adultos y pediatría necesarios para el buen funcionamiento de los diferentes hospitales del servicio de sanidad en cualquier parte de la república, con apego a todos los estándares de calidad y seguridad que marcan las guías internacionales, en beneficio del personal militar y derechohabiente evidenciando en todo el momento los valores humanísticos del área de la salud y los institucionales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Especialidad en Cuidados Respiratorios con Aplicación en Laboratorio de Función Pulmonar. Al finalizar la especialidad, el personal discente se desempeñara en el área de neumología y cuidados respiratorios con las máximas capacidades, habilidades y destrezas, además de tener un enfoque de alta especialización en pruebas de función pulmonar, en general los egresados de esta especialidad estarán capacitados para administrar y proveer los diferentes servicios de cuidados respiratorios de adultos y pediatría necesarios para el buen funcionamiento de los diferentes hospitales del servicio de sanidad en cualquier parte de la república, con apego a todos los estándares de calidad y seguridad que marcan las guías internacionales, en beneficio del personal militar y derechohabiente evidenciando en todo el momento los valores humanísticos del área de la salud y los institucionales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.


No olvides leer: ¿Qué es la Iatrogenia en la práctica de enfermería?
 

Fuente: https://bit.ly/3DeUW5f

Entradas recientes
Archivo
bottom of page