UA-93115614-1 969864758">
 

Médicos en México con el salario más bajo de américa Latina


Medico Salario

La travesía para ejercer la Medicina en México inicia desde el momento mismo en que decides cursar la carrera. Es actualmente una de las carreras más largas y costosas que hay en nuestro país y a pesar de ser una carrera de alta demanda, los lugares en las universidades son escasos, por lo que concluir la licenciatura se convierte en un reto para muchos.


Aunque la profesión brinda satisfacciones a diario con la recuperación de los pacientes, también hay varios obstáculos por enfrentar. Uno de los mayores retos son los salarios, muchos de los profesionales de la salud que trabajan en el sector publico optan por tener un consultorio propio para generar mayores ganancias o incluso prefieres independizarse por completo.


La falsa percepción que se tiene del estilo de vida de los médicos


A través de películas y series de televisión se ha formado el estereotipo del médico adinerado que tiene su propia clínica y trabaja con su propio ritmo de vida. Aunque sí existen casos que cumplen con esta regla, son muy pocos. Además, se debe tomar en cuenta que no es lo mismo ejercer esta profesión en México que en otros países donde sí existen mayores retribuciones económicas.


La triste realidad del gremio en nuestro país es que prevalecen los salarios bajos y en ocasiones con prestaciones mínimas. Como consecuencia no son pocas las personas que optan por trabajar doble turno en distintas instituciones. Aunque hacen su labor con esfuerzo porque es para lo que estudiaron, al final la mayor motivación es el aspecto financiero. Es gracias a esta opción que ellos logran obtener mayores medianamente razonables, aunque por desgracia también afectan su calidad de vida.


Descuidar la salud propia a cambio de mayores ingresos


Si se considera lo extenuante que resulta una jornada de trabajo, ahora imaginar trabajar el doble es una tarea titánica. Al respecto, es claro que quienes optan por este camino no necesariamente lo hacen por gusto sino por necesidad. Si bien, es importante preocuparse por los pacientes, jamás se puede descuidar uno mismo. Antes de intentar cuidar la salud de otros se debe poner atención en la persona que aparece frente al espejo.


Ante este panorama, el cansancio y estrés laboral son los primeros en aparecer y poner en riesgo a quienes trabajan doble turno. Pero como ya se mencionó, es un camino que la mayoría de los médicos toman debido a los bajos salarios de la profesión en México.


Más información en;


Fuente; https://bit.ly/3aYIsQa

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square