UA-93115614-1 969864758"> ¿Los médicos independientes tienen mejores salarios?
top of page

¿Los médicos independientes tienen mejores salarios?


medico independiente

Como médico tienes diversas opciones para desarrollarte dentro de tu área labora, ya sea como médico independiente, asociado o si decides ser empleado. Como en toda profesión, existen sus ventajas y desventajas.


Según el informe de Medscape, los médicos independientes ganaron un salario anual promedio de $ 352,000 en 2020. Esto, en comparación con un salario promedio anual de $ 300,000 para los médicos empleados (sueldo en dólares).


¿Los médicos independientes tienen mejores salarios?


Aunque el número de médicos independientes ha disminuido en los últimos años. La encuesta de residentes médicos de Medscape encontró que el 21% de los residentes anticipaba tener su propia práctica o convertirse en socios.


Es importante señalar que los médicos locum tenens también se incluyen entre los médicos autónomos.


Este tipo de médicos tienen los salarios más altos, los hogares más grandes y la mayor riqueza. Sin embargo, se sienten menos compensados ​​de manera justa, según un análisis de datos de más de 17.000 médicos.


Disfrutan de mayores ingresos, riqueza y beneficios y parecen estar más satisfechos con su elección de práctica


“La encuesta confirma que el trabajador independiente es el más satisfactorio, aunque la tendencia en el cuidado de la salud es tomar puestos de trabajo”. Dijo Robert Scroggins, JD, CPA, consultor de negocios de salud certificado en ScrogginsGreer, Cincinnati, Ohio. “Los médicos que se convierten en empleados lo hacen principalmente para escapar de las responsabilidades administrativas de la práctica. Parece ser más una decisión alejarse de algo que ir hacia algo”.

El panorama financiero y laboral de los médicos independientes en 2019


Así como en 2020, los médicos independientes reportaron los salarios más altos para 2019 (promedio, $ 360,752). Seguidos por los contratistas independientes ($ 336,005). Los empleados reportaron el salario promedio más bajo ($ 297,332).


El mayor porcentaje de médicos autónomos (46%) trabaja en una práctica grupal en el consultorio, seguido por aquellos en consultorios individuales en el consultorio (30%). Casi dos tercios (64%) de los autónomos encuestados son propietarios y el 37% son socios.


Además, estos médicos tienen más probabilidades de tener más de 45 años; El 79% pertenece a ese grupo de edad. En comparación con el 57% de los empleados y el 70% de los contratistas independientes.


Los médicos independientes también administraron sus gastos personales de diferente forma


Los médicos independientes reportaron los niveles más altos de riqueza entre sus pares. Aproximadamente el 44% de los encuestados que trabajan por cuenta propia declararon un patrimonio neto de más de 2 millones de dólares. Esto, en comparación con el 25% de los empleados. Solo el 6% de los contratistas y médicos empleados reportaron una riqueza neta de más de $ 5 millones, en comparación con el 13% de los médicos autónomos.


De igual forma los médicos autónomos también administraron sus gastos personales de manera ligeramente diferente. Era más probable que agruparan sus ingresos con los de su cónyuge en una cuenta común utilizada para facturas y gastos. Esto, independientemente de cuánto ganaran cada uno (63% de los encuestados autónomos en comparación con el 58% de los empleados y el 50% de los contratistas independientes).


Quizás como era de esperar, los médicos independientes también informaron tener las casas más grandes, con un promedio de 3629 pies cuadrados. En comparación con 3023 pies cuadrados para los empleados y 2984 pies cuadrados para los contratistas independientes.


Por último, las hipotecas de los médicos independientes (promedio, $ 240,389) eran similares a las hipotecas de los médicos empleados. Pero eran más altas que las hipotecas de los contratistas independientes (promedio, $ 213,740).



 

Tags:

Entradas recientes
Archivo
bottom of page