UA-93115614-1 969864758">
top of page

Lo que necesitas saber sobre el ENARM 2023


enarm 2023

Es un gusto compartir con ustedes la noticia de que la convocatoria para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2023 ya ha sido publicada. Es importante que todos los interesados analicen la información detalladamente, ya que hay algunas diferencias con respecto a las ediciones previas. Incluso si no tienen planes de presentar el examen, es información de interés general que vale la pena conocer.

La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) es la autoridad máxima en este tema, por lo que es importante recurrir a ellos en caso de cualquier duda o consulta.

¡Ahora bien, presten atención a las fechas! El pre-registro en internet comienza el 10 de abril, y deberán completar el registro antes del 17 de abril. El portal para inscripción cierra el 2 de junio, y la prueba se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2023. El costo para presentar el examen es de 3,000 pesos, el mismo del año pasado.

¿Qué hace distinta a esta edición del ENARM con respecto a las anteriores? Aquí les compartimos las principales diferencias que deben conocer:

Preselección de prioridad de especialidad: A diferencia de las ediciones anteriores, ahora podrán seleccionar tres especialidades antes de presentar el examen.

Selección de sede: Cada joven podrá seleccionar la entidad federativa a la que quiere acudir para sustentar la prueba. La fecha de aplicación se asignará con base en el número de folio de expediente electrónico ENARM (de menor a mayor) y conforme al cupo disponible en cada sede.

Menos sedes oficiales: En esta ocasión, solo habrá tres sedes oficiales disponibles: Hermosillo, Sonora; León, Guanajuato; y Puebla, Puebla.

Recuerden que, una vez establecidas la sede, fecha y turno de aplicación, no se realizarán cambios. En caso de cualquier contingencia o saturación de sedes por la alta demanda, se notificarán a los médicos aspirantes los cambios correspondientes, a través del módulo denominado “Consultar Situación” y/o mediante correo electrónico.


Esperamos que esta información les sea útil para estar preparados y tomar las mejores decisiones en cuanto a su participación en el ENARM 2023. ¡Les deseamos mucho éxito en este importante proceso de su carrera médica!



Entradas recientes
Archivo
bottom of page