UA-93115614-1 969864758">
 

Hospitales públicos recomendados para hacer tu residencia


Hospitales públicos

El campo de la salud es uno de los más complejos y extensos que existen. En primer lugar, se debe competir contra miles de personas interesadas en convertirse en doctores. Una vez en la universidad se deben destinar al menos seis años para completar la formación básica. Mientras que al egresar se puede continuar con el objetivo de ser un especialista. Por eso a continuación te compartimos los mejores hospitales para hacer la residencia médica.


¿Un camino difícil de recorrer?


En ese sentido es necesario recordar que para poder acceder a esta etapa primero se debe superar una difícil prueba. Se trata del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). El problema radica en que hay muchos interesados, pero pocos lugares disponibles.


Como muestra de lo anterior, en la actualidad apenas cuatro de cada 10 aspirantes logran una plaza. En ocasiones, hasta los que obtienen un alto puntaje son rechazados debido a que hay muy pocos espacios. Por lo mismo, es necesario ser de los mejores de la prueba de cada año para lograr cumplir con el objetivo.


Mientras que si se consigue ser seleccionado en el ENARM el siguiente paso es elegir el nosocomio en el que se quiere continuar con la formación profesional. Se trata de una complicada decisión en la que influyen aspectos como la especialidad y el lugar de origen.


En algunos casos se elige un centro de la misma entidad para evitar trasladarse a otros lugares. Mientras que en otras ocasiones es necesario cambiar de domicilio, al menos de forma temporal, durante todos los años de duración de la especialidad.


En ese sentido, un punto importante a considerar es que al ser residente se adquiere un nuevo estilo de vida. Es como volver a empezar porque todos comienzan desde el R1 y ocupan uno de los peldaños más bajos del hospital. Además se debe desempeñar una doble función porque todos son trabajadores y estudiantes al mismo tiempo.


Hospitales públicos recomendados para hacer tu residencia


Ahora bien, aunque hay muchas opciones disponibles algunas destacan porque son consideradas como los mejores hospitales para hacer la residencia médica. Hacer una selección de este tipo es demasiado subjetivo porque hay muchos criterios que se pueden considerar y nunca se logrará complacer a todos.


Dentro de las muchas categorías que se pueden tomar en cuenta se encuentran las camas disponibles para pacientes. Con esto se puede apreciar la capacidad de cada nosocomio. Si hay más, también suelen existir más especialidades disponibles para los residentes.


Al tomar en cuenta este criterio te compartimos los 10 mejores hospitales públicos para hacer la residencia médica. Es necesario especificar que todos son considerados de máxima calidad, pero la diferencia es que pueden recibir a más pacientes y por eso se considera como grandes escuelas para la formación de especialistas.


· Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” – 1,184 camas

· Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” – 924 camas

· Hospital General Regional No. 36 de Puebla – 802 camas

· Hospital Central Militar – 792 camas

· Hospital General Centro Médico La Raza – 740 camas

· Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” – 682 camas

· Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” – 679 camas

· Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca” – 648 camas

· Hospital General Regional No. 46 de Guadalajara – 636 camas

· Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 23 de Monterrey – 589 camas


No olvides leer: ¿Cuáles serán los hospitales mejor equipados para este 2022?
 

Fuente: https://bit.ly/3prHzqv

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square