UA-93115614-1 969864758">
 

Estrategias claves que posicionaran tu clínica dental en la mente de tus pacientes


Clínica dental

Existe una gran cantidad de estrategias que pueden servirnos para poder conseguir o atraer más pacientes a un consultorio dental, algunas bastante comunes, que hasta cierto punto resultan ser “evidentes de ejecutar” para cualquier dentista, la realidad es que no todos lo emplean, de hecho, solo las franquicias cuentan con un apartado de publicidad, las pequeñas clínicas no suelen usar estas herramientas. Por lo que si tu cuantas, con tu propio consultorio dental, te recomendamos usar los siguientes tips;


Estrategias claves que posicionaran tu clínica dental en la mente de tus pacientes


1. Investiga a tu competencia directa


Es importante hacer un seguimiento serio de los competidores directos, es decir, los competidores más cercanos.


Aunque no lo parezca, hacer este tipo de seguimientos nos puede proporcionar información bastante relevante que nosotros podemos utilizar como “insumo” para poder atraer más pacientes a nuestra clínica dental o consultorio


· Checa si cuenta con página web y si es así, ¿Cómo es? ¿Qué contiene?

· Debemos registrarnos para recibir sus correos electrónicos.

· ¿Cuáles son sus ofertas especiales?

· Hay que ver su actividad en Facebook, sobre todo hay que ver lo que escriben sus pacientes

· Hay que darle seguimiento en todas las redes sociales en las que tengan presencia


Analiza todo lo que hace, para poder llegar a una estrategia y mejorar aquellos puntos en los que tu competencia flaquea.


Lee esto; ¿Condiciones que se deben cumplir para abrir una clínica dental privada?


2. Establece una marca


Para comenzar, tu consultorio o tu clínica debe tener un logo, toma en cuenta que lo que tienes es básicamente un negocio.


Luego de eso, tu consultorio debe tener una identidad, tienes que usar determinada combinación de colores oficiales y elementos unificados que debes utilizar de forma coherente en todo: el consultorio, sitio web, redes sociales, papeles, materiales de marketing, etc.


· Crea un sitio atractivo para el cliente


Eso aplica desde el punto de vista físico (rótulo, recepción, entre otros) y el virtual por internet (sitio web, página de facebook, entre otros).


· Cumple lo que tu marca promete.


Si la experiencia del paciente es buena, puedes tener la seguridad de que no dudará en recomendar tu consultorio y si su experiencia fue mala, prepárate, porque también se lo contará a varias personas.

La conexión emocional que se genera entre tus pacientes y tu consultorio o clínica debe ser positiva y lo puedes lograr por medio del ofrecimiento de un buen servicio en todos los sentidos, buscando siempre superar las expectativas de los pacientes, facilitando la comunicación, teniendo empatía con los pacientes, etc.


· Tu consultorio debe ser memorable


Tienes que crear las condiciones para poder ser recordado o conservado en la memoria de todos los pacientes e incluso en la memoria de los pacientes potenciales.


Un logo adecuado que te permita diferenciarte del resto puede ser una primera forma para conseguirlo.


3. Muestra fotos del antes y después


Esto dará confianza a tus pacientes de la calidad de trabajo que manejas, tómalo como tu book profesional.


Con esto tendrás más de un motivo por el cual tus clientes elijaran tu consultorio, el buen trabajo, la calidad, buenas ofertas, los costos, etc. Todo esto creará en tu paciente una buena experiencia


¿Planeas abrir tu clínica dental? Conoce; ¿Cómo abrir una clínica dental en México?


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square