UA-93115614-1 969864758">
 

Errores que debes evitar como médico novato


La ley de la vida señala que todos, en algún momento de la vida, seremos nuevos en algo. Es algo natural porque de manera paulatina se adquiere conocimiento. Nadie lo sabe todo al instante e incluso muchas veces se aprende a partir de equivocaciones. En ese sentido, ser un médico novato no debe avergonzar a nadie, pero hay algunos errores que muchas veces se cometen con demasiada frecuencia. Por eso vale la pena conocer cuáles son para tratar de prevenirlos.


A partir de lo anterior, en Saludiario se elaboro una lista con los pecados capitales de los doctores que apenas ejercen la profesión. Si tú ya cuentas con varios años de experiencia es probable que ya hayas atravesado esta situación.


Evitar la actualización constante


Muchos jóvenes piensan que egresar de la facultad significa despedirse por completo de la escuela y no es así. Recuerda que siempre es recomendable tomar cursos que te permitan aprender más sobre la profesión que estudiaste o incluso puedes hacerlo tú mismo de manera autodidacta con los beneficios de las herramientas tecnológicas.


Ahora ya no es necesario desplazarte a otros lugares para tomar cursos porque lo puedes hacer desde tu casa o consultorio. Con ayuda de los webinars es posible continuar con tu preparación a distancia. Lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a internet y de inmediato puedes acceder a todo tipo de cursos.


Olvidarte de tus ex compañeros de la universidad


Aunque pienses que al terminar la carrera nunca los volverás a ver, en realidad no siempre es así. Por lo regular, en algún momento se podrán convertir en tus compañeros de hospital, además de que también puedes apoyarte en tus ex compañeros cuando te encuentres en búsqueda de algún empleo.

Por lo anterior, lo ideal es mantener una relación cordial con todas las personas que conozcas durante tu etapa universitaria. Lo mismo ocurre en el internado y servicio social. Si en algún momento necesitas de apoyo mutuo será más sencillo conseguirlo.


Desaprovechar las primeras oportunidades


Normalmente el primer trabajo profesional de cualquiera no es atractivo ni espectacular. Lo natural implica empezar desde abajo y aunque no ocurre con todos sí es así con la mayoría. Por lo tanto, en lugar de pensar que se trata de una adversidad considera que es una oportunidad para crecer de manera gradual. Nunca olvides que las grandes escaleras siempre se recorren de escalón en escalón.


Exigir altos salarios en sus primeros trabajos


No malinterpretes este punto porque lo primero que debes de tener en mente es jamás regalar tu trabajo. Pero uno de los errores más frecuentes que comete un médico novato es pensar que al instante podrá recibir un salario elevado. Con algunos sí ocurre, pero no con todos. Lo natural es recibir un crecimiento paulatino.


Ser impaciente


Recuerda que las oportunidades en la vida pueden tardar en llegar. Por eso nunca te desesperes, en especial durante tus primeros años como profesionista. Debes recordar que la Medicina no es una carrera de velocidad sino de resistencia. En tu caso, ya lograste superar muchas barreras, pero todavía hay otras que debes enfrentar así que nunca te desesperes.


Carecer de humildad


En ocasiones, ser joven implica aspectos que pueden llegar a ser contraproducentes y el no respetar a quienes tienen más experiencia o conocimiento es uno de ellos. En todo momento debes mantener los pies en la tierra y recordar de dónde vienes.


Cansarte de aprender


Finalmente, uno de los mayores errores del médico novato es pensar que ya lo sabe todo. Lo más importante es que sin importar tu edad y experiencia laboral, siempre debes tener la curiosidad de aprender cosas nuevas. Se trata de la clave para lograr destacar con respecto al resto de tus colegas.


 

Fuente: https://bit.ly/3uiRQHp

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square