UA-93115614-1 969864758">
 

En Farmacias del Ahorro la aportación al médico es voluntaria



Actualmente es común ver como en los consultorios anexos a Farmacias del Ahorro, los médicos que atienden, ganan por consulta, lo que el paciente de manera voluntaria les quiera dar.


En la entrada del consultorio en Farmacias del Ahorro hay un gran anunció que lo recuerda y más aún, en los escritorios de los propios médicos. Pero, ¿Qué pasa cuando la aportación al médico es voluntaria?


La mayoría de los médicos reciben de 50 a 70 pesos mexicanos. Y en un buen día, un paciente se anima a los 80 pesos.

¿Hay sueldo base como médico en Farmacias del Ahorro?


Según “GOOGLE”, esto es lo que se los ofrece:

· Ingreso Base* NO SE ESPECIFICA DE CUANTO

· Bono de productividad

· Bono de permanencia Fondo al retiro Días de descanso anuales

· Bono de fin de año

· Seguro de Gastos Medico Mayores

· Seguro de Vida

· Capacitaciones avaladas curricularmente

· Estabilidad Laboral

· Uniforme/ EPP

· Consultorio equipado

· Prima Dominical


DESVENTAJAS de ser médico en un consultorio anexo a farmacia


Hace más de dos décadas llegó a México el modelo de consulta en farmacias, el cual ganó gran popularidad entre los pacientes. No solo por su accesibilidad en precio, también por la ubicación y comodidad. Sin embargo, ¿Es igual de rentable para el médico?


Perspectiva del personal médico.


A continuación, se muestran algunas adversidades qué tiene trabajar como médico en este rubro según la investigación; Condiciones de trabajo en consultorios adyacentes a farmacias privadas en Ciudad de México.


Prescripción específica


En algunos casos, reciben incentivos económicos otorgados por las farmacias. Estos se conceden por el volumen de consultas (al lograr un tope de consultas diarias) y de procedimientos realizados. Por el nivel de ventas mensual alcanzado por la farmacia o como porcentaje sobre los medicamentos prescritos que el usuario compra en la farmacia.

El monto pagado puede variar según la presentación y costo del medicamento.


Salario bajo


Su ingreso económico varía, pues está sujeto al valor de la consulta que pagan los/las usuarios/as, y no cuenta con prestaciones laborales como servicio médico ni plan de ahorro para la jubilación.


Contratos “comodato”


En el comodato, el personal médico se responsabiliza del cuidado del consultorio y de sus aditamentos, con la tarifa y el horario de atención establecidos por la farmacia. No existe un vínculo laboral, dado que la relación con la farmacia gira en torno a la cesión del consultorio.


No hay capacitación


Hay dificultad para acceder a algún tipo de capacitación para actualización. Las opciones que ofrecen este tipo de consultorios son conferencias sobre padecimientos, a veces online, que perciben con carácter más comercial que académico.


Sin plenitud personal


La mayoría de estos consultorios no cumple las expectativas laborales y profesionales, dado que no recompensa los años de estudio dedicados.


 

Fuente: https://bit.ly/3Hm0avP

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square