UA-93115614-1 969864758">
 

Consejos para enfermeras y enfermeros recién graduados


Consejos para enfermeras y enfermeros recién graduados

Al terminar la carrera de enfermería muchos estudiantes no conocen los diferentes métodos para encontrar trabajo en el mundo sanitario. En este post, queremos dar algunos consejos para aquellas personas que han conseguido ser enfermeros y enfermeras y aún no disponen de un trabajo como tal.


Consejos para enfermeras y enfermeros recién graduados


Hoy en día entregar el currículum en diferentes centros sanitarios no es suficiente para encontrar trabajo como enfermera o enfermero. Entregar tu currículum en los hospitales cercanos no deja de ser una buena práctica para buscar empleo, pero además de eso debes realizar varias acciones diferentes para encontrar más rápido un empleo en enfermería. Para realizar una buena búsqueda de empleo en el ámbito sanitario es necesario ser una persona proactiva, esto te ayudará a encontrar un trabajo más rápidamente.


Date de alta en bolsas de trabajo o portales de empleo


Una alternativa a preparar unas oposiciones es crear y buscar empleo en las diferentes bolsas de trabajo y portales de empleo que existen. Visitar diariamente estos bancos de trabajo, te mantendrá al día de las nuevas ofertas de empleo para enfermeros y enfermeras que se anuncian. En la mayoría de casos puedes configurar la herramienta para crear alertas de trabajo con tus preferencias, así lograrás ser de las primeras personas en apuntarte a las ofertas.


En estos portales puedes encontrar ofertas de diferentes centros privados y hospitales que necesitan incorporar en su plantilla profesionales de enfermería. Estas ofertas pueden ser una gran oportunidad para comenzar tu carrera profesional y aumentar tu experiencia en el ámbito laboral sanitario.


Prepara oposiciones para enfermería


La vía más conocida y directa para trabajar en enfermería dentro del sector público es preparar unas oposiciones para enfermería. Las ofertas públicas de empleo requieren seguir formándose como profesional para conseguir pasar unas oposiciones y así tener mayor oportunidad para encontrar trabajo en el sector público. Para lograr una buena preparación para las oposiciones de enfermería es imprescindible realizar una formación continua para conseguir presentarte a estas oposiciones con los mayores conocimientos posibles.


Ten presencia en redes sociales sobre todo en LikedIn


Un punto fundamental para las nuevas promociones de enfermeras es tener un buen perfil en las redes sociales. La mayoría de los departamentos de Recursos Humanos utilizan las redes sociales para buscar nuevos talentos en el mundo sanitario.


LinkedIn es una red profesional donde podrás encontrar diferentes empresas y profesionales sanitarios. Tener un perfil completo en esta red es imprescindible para generar mayor visibilidad entre los profesionales de enfermería. Dentro de esta red puedes realizar búsquedas de empleo y generar una red de contactos con diferentes profesionales sanitarios.


Ser una persona activa en las diferentes redes sociales te ayudará a ser más visible para los departamentos de Recursos Humanos.


- Realiza publicaciones periódicas creando contenido sobre enfermería

- Haz una búsqueda diaria de empleo para no perderte ninguna oferta de trabajo

- Conecta con diferentes profesionales para tener una red de contactos firme

- Ayuda a tus contactos o seguidores dando consejos útiles para pacientes


Esto te ayudará a crear una marca personal y demostrar que tu perfil es profesional en tu ámbito.


Sigue tu formación con cursos de enfermería


Para lograr una mayor visibilidad de tu perfil profesional y diferenciarte del resto de candidatos en las diferentes ofertas deberás seguir una formación continua. El sector sanitario requiere una constante formación y actualización de conocimientos al tratarse de un ámbito que evoluciona cada día.


Realizar cursos de formación tanto acreditados como cursos sin acreditación es esencial para mantenerse en constante aprendizaje. Además, es un buen método para incrementar tus conocimientos y diferenciar tu currículum del resto. Estos cursos pueden proporcionarte una mayor posibilidad a la hora de encontrar un trabajo en enfermería. Si optas por cursos acreditados también te proporcionarán mayor puntuación para las ofertas en la sanidad pública.


No olvides leer: ¿Qué es la comunicación efectiva en enfermería?

 

Fuente: https://bit.ly/3HGPRS5

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square