UA-93115614-1 969864758">
 

¿Cómo realizar el trámite de permiso de publicidad médica COFEPRIS?


cofepris

En los últimos años, algunos abogados y diversas autoridades han tratado de provocar terror entre los médicos y profesionales de la salud de México que tienen una práctica privada por no haber tramitado su permiso de publicidad médica COFEPRIS.


Por lo cual, es necesario que te mantengas informado al respecto para así evitar problemas legales. Por lo cual te compartimos algunas recomendaciones que te ayudaran a realizar el trámite de manera segura:


El médico que desee realizar este trámite debe presentarse en una oficina de COFEPRIS con los siguientes documentos:


· Formato de COFEPRIS debidamente llenado (puedes encontrar el formato en esta página).

· Título y cédulas del responsable sanitario.

· Diplomas, reconocimientos y certificados de las credenciales que se publicitan.

· Licencia sanitaria (en caso de que aplique).

· Proyecto de publicidad. Es un documento con capturas de pantalla e imágenes de la publicidad que promueves.

· Documentos que den sustento científico a las afirmaciones que se hagan acerca de los beneficios de los servicios de salud ofrecidos.

· Aviso de funcionamiento. Muchos médicos no saben ni qué es un aviso de funcionamiento, pero, básicamente, es un documento que sirve para oficializar el hecho de que tu consultorio tiene sus puertas abiertas al público.


¿Realmente se reciben multas millonarias por no hacer este trámite?


Hasta ahora, solo he escuchado historias acerca de las multas millonarias, y vaya que he trabajado con cientos de profesionales de la salud que hacen publicidad.


De los médicos que yo conozco personalmente, y que han recibido oficios de COFEPRIS, simplemente han recibido una advertencia.


Esta advertencia es un oficio que llega a tu consultorio una vez que COFEPRIS se dio cuenta de que estás haciendo publicidad sin su permiso. Este oficio no es una multa. Es simplemente una advertencia que, en resumen, dice que, si no das de baja tu publicidad en 24 horas, podrías ser acreedor a una multa.


Por lo cual, los médicos que reciben una multa millonaria, entonces, son aquellos que reciben el llamado de atención, pero hacen caso omiso de este.


Recomendaciones acerca del permiso de publicidad médica COFEPRIS


Si eres un médico que está haciendo publicidad, tengo dos consejos para ti:


1. Haz el trámite, no lo pienses tanto. A todos los médicos les duele el hecho de tener que invertir en el trámite, pero, en mi experiencia, es más lo que pierdes al recibir un llamado de atención, que lo que pierdes al hacer el trámite.


2. No hagas el trámite tú solo, busca ayuda. Independientemente de que vayas a tramitar un aviso o permiso, el hecho de que alguien con experiencia te ayude a hacer el trámite te va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Porque el trámite, aunque parece sencillo, tiene su ciencia, y requiere de tiempo también.



Fuente: https://bit.ly/3kKFcwS

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags