UA-93115614-1 969864758">
top of page

¿Cómo capacitar de manera efectiva a tu personal médico?


capacitación médica

Dentro de la medicina, la educación es un aspecto fundamental, ya que los nuevos avances tecnológicos cambian por completo los estándares de atención. Por esta razón, la capacitación es una necesidad persistente en cualquier centro de salud. Sin embargo, aunque puede ser difícil implementar un proceso de capacitación, es aún más complejo saber si funciona. De hecho, muchas organizaciones dentro y fuera del sector salud no saben cómo hacer esta evaluación.

Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestro personal médico esté realmente capacitado y listo para brindar una atención de calidad? Un grupo de investigadores de la Universidad Rice y la Universidad de Illinois han desarrollado una lista de como evaluar la efectividad de la decapacitación. Esta lista no solo se encarga de evaluar los procesos, sino que también supervisa el desarrollo y la implementación de los programas de capacitación.

La evaluación del entrenamiento: una herramienta práctica

Este instrumento de evaluación está dividido en tres secciones, con preguntas de si o no, que deben realizarse antes, durante y después del entrenamiento. El análisis objetivo de las respuestas pretende eliminar capacitaciones innecesarias y busca que el personal esté más involucrado con las sesiones que permanezcan. Como resultado, se prevé un cambio organizacional más rápido y efectivo.

La primera sección busca identificar si la capacitación cumple con las necesidades de la organización.

En la segunda sección se evalúa el contenido de la capacitación, incluyendo el nivel de interacción observado en los colaboradores.

Finalmente, la última sección analiza si las personas aprendieron los conceptos correctamente y si se ha comprendido el valor de la sesión.

¿Cómo utilizar la lista de evaluación de la capacitación en su organización?

Para implementar la lista de evaluación de la capacitación en su organización, es importante comenzar por definir claramente las necesidades de capacitación y las metas a alcanzar. Luego, se debe evaluar el contenido de la capacitación y el nivel de participación de los colaboradores. Por último, es fundamental asegurarse de que los participantes hayan comprendido y aprendido correctamente los conceptos.

En conclusión, la evaluación del entrenamiento es una herramienta vital en cualquier organización del sector salud. Con esta lista de puntos a cubrir, se puede evaluar de manera efectiva el proceso de entrenamiento o capacitación, asegurándonos de que nuestro personal médico esté siempre actualizado y brinde una atención de calidad a nuestros pacientes.




Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page