UA-93115614-1 969864758">
 

¿Cómo debe ser la atención medica dentro de un hospital general?


Atención medica

Una de las principales cualidades que debe tener todo centro de salud es una excelente atención al paciente, independientemente de si se trata de una clínica de atención primaria, o hablamos de un gran centro hospitalario con distintas especialidades, sin embargo, la gestión de la atención al paciente en un hospital general suele ser más compleja, debido al volumen de pacientes que reciben. Recordemos que, en México, las instituciones públicas de salud tienen la “fama” de no contar con un buen servicio y atención al paciente. Lo cual ocasiona mala reputación al hospital y a tu profesión. Por lo que adquirir un excelente servicio médico con atención que va más allá de lo estrictamente referido a la salud, es imprescindible si queremos que nuestros pacientes se sientan respaldados en todo momento.


Valores médicos que debes tener para una consulta de calidad

¿Cómo debe ser la atención medica dentro de un hospital general?


La atención al paciente es un servicio médico básico en la actualidad. En términos generales, hablamos de una serie de servicios que comienzan por la atención médica personalizada, y una serie de recursos que van más allá de lo estrictamente profesional, como la empatía, la comprensión, la solución de problemas de manera eficaz, etc.


Influencia de la tecnología en la atención al paciente


Una de las claves de la atención orientada al paciente es la personalización del tratamiento y del mensaje. Cada una de las personas que llegan a un hospital general presenta un caso particular, comprenderlo y ofrecer una respuesta personalizada es la mejor base para ofrecer un servicio de atención adecuado, la tecnología puede convertirse en la mejor solución en este sentido.


Te recomendamos optar por software especializados en la gestión de personal, una opción ya conocida es la plataforma Clinic Cloud.


Aunque la clave para evitar errores en el historial clínico es una buena organización y una correcta gestión. Apóyate de las herramientas digitales, como son; Word, Excel, Clinic Cloud, etc.


Genera Empatía y confianza


La actitud de los profesionales que trabajan en un hospital es fundamental cuando hablamos de atención al paciente.


El sanitario debe ponerse en todo momento en el lugar del paciente, la empatía es un valor básico a la hora de hablar de atención al paciente, tanto en los buenos como en los malos momentos.

No dar lugar a discusiones, mantener una actitud educada e informar al paciente con claridad son algunas de las acciones que nos van a permitir ofrecer un trato empático con el paciente.


El objetivo es generar un entorno basado en la confianza. El paciente debe sentirse cómodo en el entorno sanitario, y en su trato personal con los profesionales de la sanidad. Tanto las cuestiones estrictamente referidas a la salud, como en cuestiones que van más allá de lo sanitario, es importante que exista una confianza entre el médico y el paciente.


Canales de comunicación a tiempo real


La atención al paciente en un hospital general no puede basarse en un modelo de comunicación impersonal, que solo funcione en una dirección, debe establecerse un diálogo, en el que el propio centro pueda llegar a sus pacientes, y en un sentido contrario, el paciente pueda contactar con portavoces del centro siempre que lo necesite.


Establecer canales quiere decir generar medios de comunicación directos, con los que poder ofrecer un servicio inmediato y eficaz. Ya sea mediante teléfono, SMS, WhatsApp, mail, etc., todo hospital general debe ser capaz de informar acerca de su actividad, y a la vez, recibir la comunicación del paciente.


Más información en: 5 Consejos que ayudaran a tus pacientes a mantener hábitos saludables.

Fuente: https://bit.ly/3tUqu7Z

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square