UA-93115614-1 969864758">
 

¿Cómo convertirte en un médico más productivo?


Médico productivo

Aumentar la productividad a menudo significa pensar y actuar como enfoque. Se trata de diferenciar lo esencial de lo no esencial, establecer una prioridad singular y perseguir esa prioridad hasta cumplirla.


Sin embargo, el aumento de la productividad también requiere una mejor gestión del tiempo.


¿Cómo convertirte en un médico más productivo?


Si quieres mejorar tu productividad como médico necesitas cumplir con los siguientes puntos según Physician Sense


Elimina o minimiza las distracciones. Deshazte de las obvias pérdidas de tiempo como las redes sociales. Programe tareas administrativas, como excavar su bandeja de entrada, autorizar recargas o completar EHR.


Establece una prioridad. De todas las tareas administrativas que necesitas realizar (como las mencionadas anteriormente), elige una para trabajar por día. Programa dónde y cuándo lo harás.


Ejecutar sin piedad. Cíñete a tu horario y haz esa cosa molesta. No permitas que nada que no esté relacionado con el bienestar del paciente o las necesidades familiares interfiera.


PASOS


Paso 1: eliminar o minimizar las distracciones


Se supone que la tecnología nos hace la vida más fácil, pero en muchos casos, en realidad, está creando obstáculos para nuestra productividad. Algunos de los delincuentes tecnológicos, como las redes sociales, nos hacen distraernos sin control. Otros, como el correo electrónico, son más insidiosos.


Paso 2: establece una prioridad


Una vez que hayas eliminado o minimizado tus distracciones, es hora de establecer una prioridad administrativa singular para el día. Esta es la única tarea decisiva que debe realizarse ese día. Establecer una prioridad administrativa singular para cada día puede ser un desafío para los médicos porque, en la mayoría de los casos. Los médicos están capacitados para ser reactivos, respondiendo a las necesidades de sus pacientes.


Puede ser un ajuste para algunos médicos ser más proactivos. La clave es ser proactivo donde y cuando puedas, sabiendo que las necesidades del paciente siempre serán lo primero.


Paso 3: ejecutar sin piedad


Ahora que eliminaste o minimizaste las distracciones y estableciste una prioridad, estás listo para ejecutar sin piedad. Pero, ¿qué significa eso exactamente? Este enfoque está muy en deuda con el Navy SEAL Jocko Willink, quien popularizó los conceptos SEAL de Priorizar y Ejecutar entre los civiles en su aclamado libro de liderazgo, Extreme Ownership.


Te has dado más tiempo atacando tus distracciones. Y te has dado una misión clara al establecer una prioridad. Ejecutar sin piedad es a menudo la parte más difícil. Este paso requiere que los médicos digan no a todo (excepto a las necesidades del paciente) que interfiera con el cumplimiento de la prioridad del día.


Cuando se trata de esos bloques de tiempo que ha programado para trabajar en su prioridad administrativa, cualquier cosa menos que la vida o la muerte, o posiblemente las necesidades familiares (según sus circunstancias) pasa a un segundo plano. Esto significa ignorar la necesidad de revisar Instagram, responder a ese mensaje de texto de su mejor amigo o dirigirse a la cafetería para tomar su decimotercera taza de café.


No olvides leer: ¿Cómo debe ser la atención medica dentro de un hospital general?

Fuente: https://bit.ly/3gtKnPS

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square