UA-93115614-1 969864758">
top of page

¿Cómo calcular tu propio salario médico?


Convertirse en un medico empresario implica una gran responsabilidad, hay que tomar en cuenta varios gastos de tu clínica y personal, aunque uno de los retos mas grande es saber ¿Cuál será mi propio salario como médico?


Existen algunos parámetros que debes tomar en cuenta para calcular tu salario médico de una forma justa. Es necesario encontrar un punto de equilibrio porque si te asignas demasiado vas a generar pérdidas para todo el consultorio. Y si es muy poco nunca te vas a sentir satisfecho por todo el esfuerzo realizado.


Considera el salario de tus colegas que tienen un puesto similar


Analizar lo que ocurre en otros consultorios podría ayudarte a fijar la cantidad correcta. O bien, puedes preguntar abiertamente a otros colegas para establecer un sueldo justo de compensación.


Todas tus responsabilidades valen


Ya contemplamos que tú eres el titular del consultorio médico, pero existe la posibilidad de que no sea tu único cargo. Si además realizas otras actividades es natural que tu paga sea mayor. Mientras más funciones realices es justo recibir un monto mayor cada quincena.


La experiencia también cuenta


Al igual que ocurre en otras profesiones, la experiencia vale mucho porque es un factor que impacta de forma directa para calcular tu salario médico. No es lo mismo tener poco tiempo de ejercer como doctor a contar con una amplia trayectoria de respaldo. Mientras más años acumulados tengas debes contar con una paga más atractiva.


¿Tienes más sucursales?


Cuando se trata de tu primer consultorio médico tal vez tu sueldo puede ser menor. Pero cuando ya tienes varias sucursales es porque algo has hecho bien. Cuando prosperas de esta forma también debe aumentar tu paga.


Conoce tu estatus financiero


Para calcular tu salario médico considera tu situación financiera actual pero también lo que podría ocurrir a futuro. Por lo tanto, es recomendable que con bastante tiempo de anticipación realices una proyección que te ayude a entender cuánto flujo de efectivo se desarrollará con el tiempo. También considera cuánto tiempo necesitarás para expandir tu consultorio y cuánto dinero podrías tener disponible para tus gastos personales. Este plan te ayudará a saber cuánto dinero debes apartar para cubrir tus gastos personales antes de emprender tu negocio.


Considera los impuestos


El pago de impuestos es una obligación que todos deben de cumplir. Gracias a este aspecto se pueden pagar servicios como el alumbrado público y otros rubros. En el caso de tu consultorio no es la excepción porque absolutamente todos deben acatar esta instrucción.


Por tal motivo, para calcular tu salario médico toma en cuenta todo lo que debes pagar de impuestos. Nunca lo hagas antes o el consultorio tendrá más pérdidas que ganancias. Para hacerlo de una forma adecuada te puedes apoyar con un contador.


 

Fuente: https://bit.ly/3H5qwV1

Tags:

Entradas recientes
Archivo
bottom of page