UA-93115614-1 969864758">
 

Beneficios de estudiar MEDICINA en la actualidad


Dentro de todas las opciones para estudiar, destaca Medicina por todos sus beneficios, ¿sabes cuáles son?


La medicina es de las carreras más complejas que existen, en tiempo para adquirir cada conocimiento es largo y se requiere de grandes sacrificios para culminar la carrera. Pero sin duda alguna es de las carreras más remuneradas en nuestro país y con mayor prestigio. Con esto en mente, te compartimos algunos beneficios de estudiar Medicina en la actualidad.


Ingresos superiores al de otras áreas


Es la esencialidad del trabajo que realizan lo que hace que los profesionales de la salud tengan ingresos superiores en comparación con el de otras áreas. La importancia del trabajo que realizan y la demanda que hay detrás de ello recae en una buena remuneración al ser un trabajo demandante. Estudiar una carrera como medicina, fisioterapia, odontología, psicología, etcétera, garantiza al estudiante una posición económica estable. Si el profesional se sigue actualizando o especializándose, los ingresos van siendo mayores.


De acuerdo con la investigación Compara Carreras 2021 elaborada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), actualmente Medicina es la profesión mejor pagada en México.


Lo que menciona es que el pago mensual promedio que recibe un médico es de $17,889. Con esto la coloca como la carrera con el mejor salario del país. Mientras que por debajo aparecen Finanzas ($17,050) e Ingeniería civil ($14,858).


Rápida incorporación a la vida laboral


Debido a la gran demanda que existe en esta área, es decir, que la salud es algo esencial en cualquier pueblo y siempre se necesitarán profesionales que atiendan dichos problemas, viene a ser la principal razón por la cual los egresados del área de la salud tienen una rápida inserción en el mundo laboral.


Lo mismo ocurre con otras carreras como odontología, fisioterapia, psicología, etcétera. La población, al menos en México, es cada vez mayor por lo cual hay mayor demanda en dichos servicios.


Gran satisfacción personal y profesional


Por último, otro gran beneficio es el de la satisfacción. Ayudar a las personas y a la sociedad en general a resolver cuestiones de salud y ayudarlos a que su tránsito por la vida esté basado en el bienestar. Ofrece paz, tranquilidad y felicidad. Aunque sea un servicio por el cual se cobra, la realidad es que salvar vidas o mejorarlas es una acción que no tiene precio y que, además, llena nuestra alma de gratitud y confort.


Indudablemente, estudiar una carrera en la cual se sirve a la sociedad es fascinante. Si bien es cierto que muchas veces estas carreras implican mucha dedicación y esfuerzos, no hay que dejar de pensar en que, a la larga, los beneficios también son gratificantes en todo sentido.


Te recomendamos leer: 5 estrategias para alcanzar tus metas durante tu carrera médica
 

Fuente: https://bit.ly/3nTgAD9

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square