UA-93115614-1 969864758">
 

7 tips para un mejor servicio de salud


Marketing Medico

Como sabemos, el sistema de salud en México deja mucho que desear y un claro ejemplo de ello es como se ha llevado la actual pandemia. La falta de personal, equipo médico, medicamentos y especialistas ha ocasionado un colapso en el sistema de salud, sumado a esto la falta de empatía de los ciudadanos no hace que el problema mejore.


En base a lo anterior una buena forma de mejorar servicio de salud es en base al control de personal, estrategias publicitarias y administración de ingresos y egresos. A continuación, te damos 7 tips de marketing para mejorar tu servicio de salud:


7 tips para un mejor servicio de salud


1. Crea un buen ambiente

Conoce los intereses y formación de tu equipo de trabajo, aprende a convivir con ellos para así conocer sus fortalezas y debilidades de cada uno.


No hay nada más difícil que llegar a un lugar donde el ambiente es tóxico. Recuerda que nuestro público llega por cuestiones de salud, la gente percibe cuando un ambiente es agradable, incluso, te aseguro que podrás subir tus ingresos si el paciente se siente cómodo con el ambiente que percibe. Ten siempre una sonrisa para tus clientes, a todos nos gusta sentirnos especiales y en paz ¿no crees?


2. Lleva un control de ingresos y egresos


Es necesario que siempre lleve un registro de los gastos que genera su centro de salud, de manera mensual o semanal, para así tener una visión más clara de lo que se puede permitir y el presupuesto que se tiene para estrategias de marketing.


Te recomendamos considerar lo siguiente; Si en tu consulta solo aceptas pago en efectivo, te recomiendo que empieces a llevar base de datos que indique tus gastos diarios (puede ser que compres medicamentos o algún material a proveedores), de igual forma llevar un ingreso diario, ten mucho cuidado con el efectivo, el ahorro es fundamental hoy en día, implementa un plan de ahorro destinado de manera mensual al congreso más importante del año, o la renta de tu consultorio, tus vacaciones anuales, nómina, empezarás a ver la diferencia.


3. Conoce a tu competencia


Es importante que conozcas a tu competencia, ¿Quién es el líder de tu categoría?, ¿Cuáles son los precios de tu competencia, que servicios ofrece?, sobre todo que atención proporciona. Recopila la mayor información posible y comienza a generar estrategias integrales que te permitan destacarte con una propuesta única de valor.


4. Conoce a tus pacientes


Pésimo escuchar, “que síntomas tiene madre”, o “madrecita” y te podría hacer una lista interminable de apodos para los pacientes. El que te sepas y le hables por su nombre al paciente es clave para que se sienta en plena confianza contigo, recuerda que no hay mejor recomendación que un paciente que habla bien de ti.


5. Trabaja en equipo


En un hospital podemos encontrar enfermeras, médicos, especialistas, pasantes, personal de limpieza, administrativos, etc. Y es importante recordar que cada uno desempeña un papel fundamental para la salud del paciente y el bienestar del hospital.


Recuerda la frase “´puedes hacerlo todo, pero no puedes hacerlo solo” aprende a trabajar en equipo, verás que la calidad del servicio y la eficiencia aumentará. Otórgales el reconocimiento a tu personal, un equipo que se siente valorado siempre será más productivo y atenderá mejor a tus clientes.


6. Crea un sitio web


Google se ha vuelto un buscador clave para encontrar servicios de salud. Agrega a tu sitio web palabras clave. Así el buscador tendrás más oportunidad de mostrar tu página en los primeros resultados de búsqueda.


Algunos puntos clave que te recomendamos usar para tu página exitosa son;


- No usar términos médico, o solo los necesarios, recuerda que nos vas dirigido a otros médicos, sino a personas con algún problema de salud.

- Contrata a un especialista para que dé a tu página profesionalismo y sea amigable con el receptor. Utiliza imágenes y colores cálidos. Recuerda que el público al que nos enfocamos busca mejorar su calidad de vida, o la ausencia de enfermedad.


- Te sugiero que insertes una pestaña la cual te puedan contactar vía e-mail o bien, puedan contactarte directo en tu móvil.


7. Ten presencia en Redes Sociales


Las redes sociales son una herramienta de comunicación muy potente. Crea diferentes tipos de contenido de interés para tu público, te recomiendo que contrates a un diseñador gráfico que te ayude a generar un mayor impacto visual, recuerda que de la vista nace el amor.


Es fundamental crear un plan de contenidos que vaya enfocado a ayudarte a tus objetivos de negocio, aunque sea tentador, no caigas en el contenido fácil como memes y esas cosas. Tus perfiles en redes sociales son tu presentación ante las diferentes audiencias, siempre muéstrate de forma profesional.


Fuente: https://www.mercadotecniatotal.com/mercadotecnia/estrategias-de-marketing-para-servicios-de-salud/

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square