UA-93115614-1 969864758">
 

7 Habilidades que todo médico general debe dominar


Primero que nada, el médico general debe tener espíritu humanitario, ayudar sin dar paso a la discriminación ni al desinterés, debes tener un espíritu caritativo y solidario.


Si bien, no hay una única característica que defina a un buen médico. Tener éxito requiere de muchas habilidades y atributos, como la dedicación, el trabajo duro y las habilidades de comunicación.


Además de otras habilidades que a continuación te mostramos


7 Habilidades que todo médico general debe dominar


Habilidades de comunicación


La comunicación es importante en todas las carreras, pero ninguna más que en medicina.

Interactuar con pacientes y colegas formará una gran parte del programa diario de un médico general, y si tienes pocas habilidades comunicativas. No solo harás que tu trabajo sea más difícil, sino que también puedes poner en riesgo la vida de las personas.


Inteligencia emocional


De manera similar, la capacidad de mostrar tacto y sensibilidad, especialmente con los pacientes, es otra habilidad clave.


Desafortunadamente, es una dura realidad del trabajo que, a veces, tendrás que dar malas noticias, ya sea directamente a los pacientes o a sus familiares cercanos. A menudo, serán noticias que el destinatario no quiere escuchar, y es necesario tener la madurez emocional para seguir siendo profesional y sensato y explicar a las personas cuál es el mejor curso de acción.


Habilidades para resolver problemas


Se dice que gran parte del diagnóstico médico es esencialmente un trabajo de detective, recopilando pistas y pruebas y luego trabajando para encontrar una causa y una solución; por lo tanto, ayuda si eres un solucionador de problemas natural.


Atención al detalle


Cuando se trata de dosis de medicamentos, historiales de pacientes, alergias, diferencias fisiológicas, costumbres culturales y todos los demás aspectos de una sala de hospital ocupada, es imperativo que no descuides las pequeñas cosas. En otras palabras, la atención al detalle es una habilidad esencial para cualquier médico general.


No se trata solo de obtener las dosis correctas o de estar al tanto de las contraindicaciones de los medicamentos; se trata de notar las señales de alerta y no dejar piedra sin remover en tus interacciones iniciales con los pacientes.


Habilidades para la toma de decisiones


Cuando se trata de la atención al paciente, todas las decisiones clínicas finales son competencia de los médicos; por lo tanto, tendrás que sentirte cómodo asumiendo la responsabilidad y tomando decisiones difíciles. Esto significa administrar y supervisar los planes de tratamiento de los pacientes, además de tener que explicárselos y justificarlos a los familiares; esto puede ser difícil si no cooperan con tus ideas.


También significa ser capaz de tomar decisiones rápidas. Si trabajas en el departamento de emergencias, por ejemplo, es posible que tengas un paciente que está bien en un momento y se detiene al siguiente. Ser capaz de mantener la calma, la calma y la profesionalidad bajo una presión intensa, y hacer llamadas clínicas sólidas, es el sello distintivo de un buen médico.


No olvides leer: 7 hábitos que te ayudaran a triunfar como médico emprendedor
 

Fuente: https://bit.ly/3w3nARB

Tags:

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square