UA-93115614-1 969864758">
 

6 Gadgets que necesitas YA en tu consultorio


La tecnología en el área de la salud ha avanzado de una forma excepcional en los últimos años, existen nuevas herramientas que facilitaran tus consultas, haciéndolas más rápidas y exactas, ayudándote a cometer menos errores y mejorando tu relación médico - paciente.


1. Littmann CORE: Estetoscopio digital

Según el fabricante 3M, el estetoscopio digital es más complicado de utilizar que el estetoscopio mecánico tradicional. Sin embargo, los beneficios lo justifican.


El estetoscopio digital puede amplificar hasta 40 veces el sonido de los latidos del corazón. Tiene cancelación activa de audio para reducir sonidos de fondo no deseados. Puede cambiar modos de escucha análoga y amplificada. Entre otros beneficios.


Este es uno de los gadgets para médicos que puede ser útil para doctores con especialidades relacionadas a la medicina interna.


2. AccuVein: Localizador de venas infrarrojo

Accuvein es un dispositivo que utiliza tecnología infrarroja y está diseñado para localizar fácilmente las venas de los pacientes.


Puede servir tanto para la aplicación de inyecciones, intravenosas, y para realizar procedimientos que requieran la visualización de las venas.


Funciona para todos los tonos de piel.


3. Buzzy: Inyecciones sin dolor

Tal como lo dice su fabricante, este dispositivo permite inhibir el dolor a través de frío y de vibraciones.

Se utiliza principalmente para reducir el dolor por inyecciones, vacunas, y muestras de laboratorio.


Aunque su diseño en forma de abeja lo convierte en uno de los gadgets para médicos que es útil principalmente para pacientes pediátricos, puede ser utilizado en pacientes adultos.


4. Vscan: Ultrasonido de bolsillo

Vscan de General Electric es un ultrasonido de bolsillo que puede servir para visualizar y medir estructuras anatómicas y fluidos.


Tiene versión alámbrica y versión inalámbrica. Ambos proporcionan imágenes de alta definción.


5. HÜD: Para convertir tu smartphone en un dermatoscopio

Desarrollado por Dermlite, HÜD es un dispositivo que puede integrarse con casi cualquier smartphone y te permite obtener fotografías dermatológicas magnificadas de lunares y otras lesiones.


Incluye la opción para transmitir video en vivo utilizando cualquier aplicación de videollamada o videoconferencia. Lo que hace que se fácil integrarlo a una tele consulta.


Uno de los gadgets para médicos que deben tomar en cuenta los dermatólogos.


6. Withings BPM: Mide la presión arterial de forma inalámbrica

Estos dispositivos inalámbricos de la marca Withings han sido desarrollados en conjunto con cardiólogos para ayudar a administrar y rastrear la presión arterial con sensores innovadores.


Withings BPM connect es un monitor Wi-Fi de presión sanguínea que proporciona presión sanguínea y pulso con precisión médica, incluyendo retroalimentación inmediata gracias al historial que se guarda en la aplicación.


Por su parte, BPM Core es el primer dispositivo a nivel mundial para medir la presión sanguínea de forma inalámbrica que incluye también un estetoscópio digital y un electrocardiograma.


Este dispositivo está más enfocado en pacientes que en doctores, pero puede ayudar también a un médico a hacer su trabajo más fácil y rápido en consulta.


No olvides leer: Organizaciones de atención a la salud más influyentes del 2022 según TIME
 

Fuente: https://bit.ly/3xgkCuX

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square