UA-93115614-1 969864758">
 

6 Estrategias para lidiar con colegas molestos durante la práctica médica


Medico molestos

En cada entorno laboral existen complicaciones con ciertos compañeros de trabajo, los motivos por los cuales llega a ocurrir son varios, y en la práctica médica no es la excepción. Sin embargo, es necesario saber lidiar con este tipo de conflictos, principalmente si eres el director o jefe a cargo de cierta área.


Por lo tanto, a continuación, te mostramos cómo lidiar con un colega molesto en la práctica médica según Glassdoor e Indeed. Recuerda que esto no solo evitara un ambiente negativo en tu trabajo, también mejorara las interacciones médico- médico y médico- paciente.


¿Cómo tratar con colegas molestos durante la práctica médica?


1. Mantente positivo


En primer lugar, un trabajador que pueda mantener una actitud y una perspectiva positivas a pesar de la negatividad de un colega irritante saldrá ganador, según un artículo publicado por Glassdoor.


Conviértete en el pato proverbial y deja que la molestia se te escape. No puedes controlar el comportamiento de tus compañeros de trabajo, pero puedes controlar tu reacción. Haz tu mejor esfuerzo para no dejar que la negatividad te deprima y te distraiga del trabajo.


2. Ser asertivo


Si alguien te está dificultando la vida laboral, reúne coraje y habla, sugiere un artículo publicado por Indeed.

“Al compartir cómo te hacen sentir, usa el lenguaje ‘yo’ para que comprendan mejor tu perspectiva. El uso del lenguaje ‘usted’ puede dificultar que acepten la responsabilidad de sus acciones”, escribieron los autores. Por ejemplo, podrías decir: “Me parece que tu comportamiento me dificulta concentrarme”, en lugar de “La forma en que actúas es irritante”.

3. Busca su perspectiva


Tómate el tiempo para descubrir por qué un compañero de trabajo con el que estás en desacuerdo ve las cosas de la forma en que las ve. “A veces, conocer la perspectiva de un compañero de trabajo desafiante puede facilitar la relación con ellos”, continuó el artículo de Indeed. “


Después de conocerlos mejor, es posible que se dé cuenta de que sus antecedentes y experiencias de vida dan forma a su comportamiento y punto de vista. Aunque merece que lo traten con respeto, esta información puede ayudarte a comprender la forma en que ven las cosas”.


4. Pon la otra mejilla


Aunque puede suceder raramente, a veces un colega difícil intentará desafiarte. Aunque los comentarios pueden ser irritantes o hirientes, es mejor mantener la calma, sonreír y alejarse.

Al rendirse y defenderse, estás jugando su juego. En cambio, al ignorar sus súplicas, es probable que el colega se dé por vencido.


5. Practica la evasión


Esta técnica funciona con colegas con los que no interactúas tanto. Aunque la evitación puede parecer la salida más fácil, es eficaz. Limita tus interacciones con un colega molesto cuando puedas. Y cuando interactúes, se respetuoso y transmite solo lo que sea necesario de manera cortés.


6. Encuentra puntos en común


A veces, un colega molesto es solo un amigo o, al menos, un conocido tolerable disfrazado. Encontrar un área común podría ayudarte, intenta quizás encontrar una adoración mutua por la tienda local o devoción por un equipo deportivo. Esto podría hacer la diferencia y te sorprenderá cómo los intereses compartidos pueden abrir puertas.


Por último, de acuerdo con el artículo de Forbes. Puedes hacer estas preguntas para ayudar a decidir si deseas llevar tu queja a Recursos Humanos:

1. Si simplemente le molesta un comentario o un comportamiento irritante por parte de un compañero de trabajo, intente hablar con educación, pero directamente con su colega.

2. Si tiene dificultades para llevarse bien con un compañero de trabajo o está tratando de encontrar su lugar en el equipo, lleve sus inquietudes a su gerente o supervisor de práctica.

3. Si la situación es tan terrible que no quiere venir a trabajar, está llorando en su escritorio o no puede hacer su trabajo, vaya a Recursos Humanos.

4. Si un compañero de trabajo lo toca de manera inapropiada, lo amenaza o exhibe comportamientos peligrosos o de acoso, diríjase a Recursos Humanos de inmediato.


Artículo anterior: ¿Qué es lo que más les molesta a los pacientes de sus médicos?

Fuente: https://bit.ly/3A0tlA2

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square