UA-93115614-1 969864758">
top of page

5 tips para sobrevivir a las guardias nocturnas médicas


Ser médico implica muchos sacrificios, entre ellos, trabajar en guardias nocturnas. Esto puede resultar complicado al principio, pero recuerda que las emergencias médicas no tienen un horario fijo y tu sacrificio puede salvar la vida de un paciente a cualquier hora. Por eso, es importante que te mantengas despierto durante tus guardias nocturnas y aquí te presentamos 5 consejos para lograrlo.


5 tips para sobrevivir a las guardias nocturnas médicas


  1. Lee: Durante las horas de guardia, una buena forma de entretenerte y mantenerte despierto es con la lectura. Puedes intentar con los archivos de tus pacientes o con algún libro que te guste. Esto no solo te entretendrá, sino que también te ayudará a enriquecer tus conocimientos.

  2. Aprovecha y socializa: Es seguro que no estarás solo durante la guardia nocturna. Aprovecha la presencia de tus compañeros para socializar. Platiquen sobre sus experiencias profesionales, universidades donde se formaron y algunos aspectos personales. Mantener una buena relación con tus colegas no solo te ayudará a pasar el tiempo, sino que también te mantendrá alerta.

  3. Aliméntate bien: Es fundamental que te mantengas bien alimentado e hidratado antes de llegar a tu guardia nocturna y durante todo el turno. Procura tener una cena completa y balanceada e hidratarte bien para que te ayude a mantenerte despierto toda la noche.

  4. Limita tu consumo de cafeína: Aunque para muchas personas la cafeína puede ser un buen aliado para mantenerse despierto, como médico conoces las consecuencias de su consumo en exceso. Es importante que limites su consumo o incluso lo evites para no poner en riesgo tu salud.

  5. Duerme lo suficiente durante el día: Finalmente, recuerda dormir lo suficiente durante el día para no llegar con sueño o cansado a tu guardia nocturna. El descanso es clave para un buen rendimiento en el trabajo.


Recuerda, tus guardias nocturnas son una parte importante de tu profesión y es fundamental que te cuides para poder brindar la mejor atención a tus pacientes en todo momento.



Commentaires


Entradas recientes
Archivo
bottom of page