UA-93115614-1 969864758">
 

5 Razones por las cuales tus pacientes no regresan a consulta.


consulta medica

Una normalidad dentro de las consultas médicas es que los pacientes dejen su tratamiento, algunos deciden ya no continuar, otros cambian de médico o simplemente buscan una segunda opinión. Pero existen aspectos negativos en ti, tus colaboradores o el aspecto de tu clínica que puede influir en gran medida en esta decisión.


Los motivos por los cuales sucede estos varían desde una mala administración, una imagen negativa o una mala localización del centro de salud, que hace difícil su acceso o darse a conocer.


Para comprender mejor el motivo es necesario que tú y tu equipo profundicen la situación.


Es por ello que a continuación, te presentamos las 5 razones por las cuales tus pacientes no regresan a consulta, para que en base a esto logres crear una estrategia que cambie en forma positiva la comunicación con tus pacientes.


5 razones por las cuales tus pacientes no regresan a consulta.


1. Información desactualizada- Medios de comunicación ineficientes.


Recordemos que en la actualidad la mayoría de las personas busca información de un tema, lugar o producto por medio de internet. Y en base a la información recopilada, decide si si o no adquirir el producto, en este caso tu servicio.


Por lo que la experiencia de usuario parte desde ahí, lo que sigue es agendar una cita. Si, por el contrario, no cuentas con información de tu clínica en internet en muchos casos el paciente no lograra contactarte. Recuerda siempre:


· Mantener tu información en redes o google maps actualizada.

· No olvides colocar tu número de contacto actualizado

· Se atentó con las llamadas y los mensajes que recibas, no tardes en contestar.


2. Tiempos de atención inadecuados


Unos de los errores frecuentes de las clínicas o centro de salud, es que no entregan una recepción inmediata y el proceso de pago es poco expedito, o la consulta es exprés.


3. Personal poco cordial


Si un paciente elige una clínica privada es porque busca una experiencia de atención diferente, que sea más personalizada y cálida, y esto involucra a todo el personal de la clínica y el centro médico, recepción, call center, secretarias, doctores, profesionales de la salud.


Es importante recordar que estamos tratando con pacientes que vienen por alguna dolencia por lo tanto es importante capacitar a nuestro personal y enseñarles a dar un trato empático y cordial.


4. Atención Clínica con leguaje muy técnico


Cuando un paciente llega a la consulta se encuentra en un estado vulnerable y lo que busca es entender su situación y en gran parte de los casos se encuentran con un profesional de la salud o doctor que habla en un lenguaje muy técnico, esto aleja al paciente de una experiencia cercana y más humana.


5. Servicio post atención deficiente


Baja disponibilidad de horas y pocas facilidades de pago, no ayudan al paciente a terminar un tratamiento.


La única manera de mejorar es conocer lo que estás haciendo de manera deficiente y para eso te recomendamos realizar una encuesta de satisfacción de tus pacientes.

Más información en: 5 estrategias para una mejor atención al paciente

Fuente: https://bit.ly/3xcoc7k

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square